NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Final

El Boomerang recupera su ventaja

El Boomerang Interviú recuperó su ventaja en la final por el título con una trabajada victoria en el tercer encuentro de la eliminatoria, que se resolvió en la segunda parte a favor del conjunto madrileño.

<B>A UN PASO. </B>Al Boomerang le queda una victoria para proclamarse campeón.
AS

El Boomerang Interviú recuperó su ventaja en la final por el título con una trabajada victoria en el tercer encuentro de la eliminatoria, que se resolvió en la segunda parte a favor del conjunto madrileño, pese a los intentos finales de ElPozo Murcia con la fórmula del portero-jugador (6-4).

Al igual que ayer, ElPozo tomó ventaja en el arranque del encuentro, en el que las acciones de estrategia y su efectividad sobre la portería de Luis Amado le permitieron sumar dos tantos en apenas cinco minutos, ambos procedentes de un saque de banda de Balo y rematados por Cobeta, el 0-1 (min. 2), y por Lenisio, el 0-2 (min. 5). Del Boomerang Interviú, en cambio, apenas hubo noticias en el inicio del choque, en el que parecía ausente, como demostró el desajuste de defensa y portero en el primer gol murciano, y sólo la habilidad del brasileño Marquinho provocaba alguna satisfacción a los seguidores madrileños.

El paso de los minutos transformó los papeles de ambos conjuntos: los nervios y las dificultades para fabricar ocasiones de gol pasaron a ElPozo y la claridad en los metros finales apareció en las filas del Interviú, que tropezó con un notable Juanjo hasta que Joan aprovechó una perdida de balón rival para marcar el 1-2 (min. 6).

Andreu, ya superado el ecuador de la primera mitad, niveló el electrónico (2-2, min. 14), pero el conjunto murciano, con ambos equipos con cinco faltas en el marcador, recuperó la ventaja con una nueva acción a balón parado, un doble penalti que Vinicius.

Intercambio de golpes

Tras el empate en el primer minuto de la segunda parte, ambos conjuntos intercambiaron golpes y ocasiones para añadir dos nuevos goles al marcador: Kike culminó una veloz acción de contragolpe de Lenisio (3-4, min. 23) y Marquinho respondió apenas dos minutos después al rematar, a menos de un metro de la línea de gol, un centro de Neto (4-4, min. 25). Pero, en ese cambio de oportunidades, el Interviú fue mejor y más efectivo para lograr ventaja en el electrónico por primera vez en el partido y situar una cómoda diferencia, después de un tanto de Schumacher, tras aprovechar un balón suelto en el área, y otro de Limones en una jugada de estrategia a saque de esquina (6-4, min. 33).

El conjunto madrileño aguantó esa renta hasta el final, pese al asedio murciano con la fórmula del portero-jugador, protagonizada por Balo, que sólo le sirvió para marcar un tanto, obra de Lenisio y que mantuvo la incertidumbre hasta que Gabriel consiguió el definitivo 7-5 a diez segundos de la conclusión del duelo.