Balonmano | Selección

A Fis se le acaba la paciencia

Julio Fis.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En el seno de la Selección española se da por perdido a Julio Fis para jugar mañana ante Lituania en Ciudad Real, encuentro que necesita ganar imperiosamente España para acudir al Campeonato de Europa en Suiza (2006). El cubano, nacionalizado español, aún no ha recibido el visto bueno para obtener el pasaporte, esencial para jugar en partidos internacionales de selecciones nacionales "y no parece probable que lo obtenga hoy", aseguraba el delegado de la Selección.

El jugador, que lleva dos semanas concentrado con España, comienza a perder la paciencia "porque resulta muy duro entrenarse cada día con la incertidumbre de que no sabes qué va a pasar. La burocracia es así, pero es muy desalentadora, aunque el grupo de internacionales es tan extraordinario que te invita a entrenarte duramente en cada ensayo".

Julio Fis, como lateral izquierdo, es un nuevo hándicap para Juan Carlos Pastor, que ha visto cambiada notablemente la lista de jugadores que originalmente llamó para esta eliminatoria y para los Juegos del Mediterráneo. El lateral, flamante fichaje del Ciudad Real, sí espera que por lo menos "el pasaporte llegue la próxima semana" y pueda debutar oficialmente con la Selección en el fin de temporada en Almería.

Noticias relacionadas

Fichajes del Alcobendas y del Ademar

El Alcobendas prácticamente completa la plantilla con el fichaje del extremo Montávez (internacional júnior del Barcelona), mientras que el Ademar logró los servicios del extremo izquierdo esloveno Martin Stranosvky (1,87 metros, 22 años, polivalente), el fichaje de Cadenas para suplir la salida del club de Juanín García.

Te recomendamos en Polideportivo