Ciclismo | Subida al Naranco

Un gregario del tren de Cipollini

Andrea Galletti
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Andrea Galletti (Pisa, Italia, 26-3-68) no era un campeón. Durante sus doce temporadas profesionales, que inició en 1994 con el Lampre, sólo había sumado cuatro triunfos, todos en carreras secundarias. El italiano era respetado, y mucho, por todo lo contrario. Por su capacidad de trabajo y por su don para unir al grupo. Era un gregario, un jornalero, un tipo sacrificado y simpático.

Noticias relacionadas

"Ya sé que no he llenado grandes páginas de periódicos, pero me siento orgulloso por la confianza que depositaron en mí mis directores", explicaba el propio Galletti en una entrevista de hace dos años, cuando tenía 35 de edad. Alessio asumía su rol. Sus mayores alegrías no fueron sus victorias, sino las de otros. Trabajó para Fondriest, Tonkov, Simoni y, sobre todo, para Cipollini. Galletti formó parte del tren de Supermario, junto a Scirea, Sacchi o Calcaterra, durante cuatro años: en el Saeco (1999-2001) y en el Domina Vacanze (2004).

Su carrera tuvo un borrón en 2004. Maldito dopaje. Galletti fue uno de los ocho ciclistas registrados en el Giro por la policía en el caso Oil for Drugs, que investigaba al médico Carlos Santuccione. Ese mismo día se interrogó a 178 personas en Italia. El Domina Vacance le castigó sin correr el Tour.

Te recomendamos en Polideportivo