Ciclismo | Vuelta a Suiza

Mayo: "Voy a llegar al Tour con el punto de forma óptimo"

El vasco ultima su preparación

<b>ÚLTIMO TEST. </b>Iban Mayo corre en Suiza su última ronda antes del Tour.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Ordago por el Tour. Iban Mayo ha cambiado este año radicalmente su preparación con un único propósito: alcanzar su máxima forma en la gran ronda francesa. El año pasado arrolló en la Clásica de Alcobendas, en la Vuelta a Asturias y en el Dauphiné Liberé, con repaso incluido a Lance Armstrong. Levantó una gran expectación, pero luego llegó al Tour y sucumbió. El vizcaíno ha tomado nota y ahora reserva las exhibiciones para la Grande Boucle.

"Las cosas están saliendo bien y voy a llegar al Tour como quería", contó ayer Mayo a AS desde la Vuelta a Suiza, su última carrera antes de la francesa, donde arrancará con 34 días de competición. "Estoy rematando aquí el trabajo para lograr mi objetivo, que es alcanzar mi punto óptimo en el Tour y, concretamente, a partir de la segunda semana en los Alpes, para mantenerlo hasta el final".

¿El Tour está al alcance? Iban evita la euforia ante esta pregunta, no quiere sentir la responsabilidad de la pasada edición: "La clave está en el día a día. No quiero decir que voy a ganar, o que me voy a subir al podio... Todo se irá viendo. Voy a llegar como hace dos años, sin presión y buscando aprovechar al máximo el día a día. De entrada hay otros equipos más fuertes que el nuestro. Ellos deben cargar con el peso".

Noticias relacionadas

Mayo ha cambiado este año el Dauphiné Liberé por la Vuelta a Suiza por una cuestión estratégica: "El Dauphiné me gusta mucho, pero sé que si hubiera ido allí me hubiera calentado más de la cuenta. Seguramente también hubiera tenido más presión, incluso mediática. Sin embargo, en Suiza puedo correr más tranquilo".

Al vizcaíno de Igorre le está gustando la ronda suiza: "Me está sorprendiendo gratamente, se corre a ritmo Tour". Y no quiere marcharse sin probarse algún día: "En la crono estuve mal, pero no me preocupa. El lunes subimos un puerto de segunda y me noté bien. Quedan varios días de montaña y ahí intentaré alguna cosa". Por cierto, Iban avisa: "Estoy viendo impresionante a Jan Ullrich".

Te recomendamos en Polideportivo