NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a Suiza

Valverde, Koldo Gil y Aitor apretaron a Jan Ullrich

El navarro se quedó a 500 metros del triunfo.

<b>CONTROL ALEMÁN. </b>El T-Mobile, con Ullrich de amarillo, respondió a los ataques españoles.
reuters

Los españoles aparecieron en la Vuelta a Suiza en cuanto el pelotón tuvo que ascender la primera montaña. En Ariberg, puerto largo (17 km) pero no muy duro, los hispanos apretaron fuerte a Jan Ullrich, que se quedó en esas rampas con la única ayuda de Guerini, después de que todo el T-Mobile trabajara a fondo en la etapa.

Quinientos metros le faltaron al navarro Koldo Gil (Liberty) para llevarse el triunfo. Arrancó en el último kilómetro del puerto y aguantó su corta ventaja en un rápido y mojado descenso de 7 km. El último de ellos, muy llano, sirvió para que un reducido grupo de 27 corredores le echara la zarpa y frustrara el intento de este caza-etapas, que ya se llevó una en el pasado Giro.

El sprint del grupo se lo llevó el australiano Bradley McGee, que con la bonificación de diez segundos por su triunfo, se ha colocado a sólo dos de Ullrich.

Egoi Martínez, David de la Fuente, Iker Flores, Aitor González y Alejandro Valverde fueron los españoles que atacaron en ese puerto antes que Koldo Gil. El ataque de Valverde, primero con Iker Flores y luego con Sinkewitz, hizo mucho daño al T-Mobile, al que terminó de rematar Aitor González, que llegó a tener más de veinte segundos en la ascensión. Finalmente Koldo Gil partió como una flecha y a punto estuvo de culminar.

Iban Mayo se reserva.

Entre los de cabeza estuvo siempre Iban Mayo, pero como hiciera Armstrong en el Dauphiné Libéré, se mantuvo a su ritmo, sin entrar al trapo. Veremos qué fuerza desatan ambos en el Tour después de tanta reserva.

La crono del domingo dejó bastante lejos en la general a los líderes españoles, pero en esta carrera quedan tres etapas muy duras de montaña, la primera de ellas llega el jueves. Hoy y mañana toca llano.