NBA | San Antonio - Detroit

Ginóbili pone a los Spurs con 2-0 sobre los Pistons

El público ovacionó a Manu con gritos de 'MVP'.

<b>IMPARABLE. </b>Manu Ginóbili (27 puntos) rompió de nuevo la defensa de los Pistons con sus entradas.
Actualizado a

El segundo partido de la final NBA comenzó con un triple impecable de Manu Ginóbili. Los Spurs se pusieron por delante en el marcador desde ese primer lanzamiento y dominaron por completo a los Pistons, que no se están comportando como campeones. San Antonio ganó por 97-76 en un paseo militar y ya lidera la serie con un 2-0.

Seguro que Larry Brown tiene listos a sus jugadores hoy cuando ambos conjuntos vuelven a encontrarse en Detroit. Los Pistons están obligados a dar una mejor imagen ante sus aficionados y a ofrecer más resistencia a la pareja Tim Duncan-Ginóbili que ha controlado los dos primeros encuentros.

Duncan campando a sus anchas en medio de la zona y el argentino por todo el campo, presionando a Richard Hamilton en defensa y creando el caos, su especialidad, en ataque han sido determinantes. El domingo el pívot terminó con 18 puntos y 11 rebotes, y Ginóbili acabó la noche con 27 puntos, siete asistencias y una inmensa sonrisa cuando el público texano le despidió con gritos de "MVP, MVP".

Concentración.

"Por supuesto que estoy muy contento y halagado por las muestras de apoyo y de cariño de nuestros espectadores. Pero creo que no es el momento de pensar en el futuro sino ganar partido a partido", comentó el escolta argentino. Y eso es lo que han hecho los Spurs con una magnífica defensa y un ataque que ha convertido en un pim-pam-pum a la defensa de los Pistons, la mejor de la Liga y que este año sólo había permitido durante los playoffs una media de 86 puntos.

Noticias relacionadas

En el segundo encuentro San Antonio superó los 86 puntos a falta de 5:44 para terminar, con la velocidad de Tony Parker en el contraataque, la versatilidad de Ginóbili, la solvencia de Duncan en el poste bajo y las canastas siempre en el momento justo de Bruce Bowen desde fuera.

Sólo dos conjuntos de 26 que perdieron los dos primeros encuentros de la final acabaron como campeones: los Celtics de 1969, frente a los Lakers, y los Trail Blazers, que remontaron en 1977 ante Philadelphia 76ers.

Te recomendamos en Polideportivo