Valladolid, salvoconducto para acudir a la Selección
Pastor llama a diez jugadores que ya conocía

En la Selección que ganó el Mundial de Túnez Juan Carlos Pastor tenía a sus órdenes a ocho jugadores, la mitad de los convocados, que en algún momento habían jugado con él en el Valladolid. Era una curiosidad, y parecía que un hecho irrepetible, que un equipo de los modestos pudiese llevar de manera directa o indirecta a tantos jugadores a un Mundial. Pues bien, ahora aumenta el número: sale uno (Hernández, del Barcelona), y entran tres con alguna relación con el club vallisoletano, Sierra (Valladolid), Belaustegui (Hamburgo) y García Parrondo (Ademar). El único de los cambios que no ha jugado nunca a las órdenes del técnico vallisoletano es Viran Morros, una de las revelaciones de la temporada.
Dice Pastor que ha hablado con los jugadores mundialistas que se han quedado fuera de la convocatoria. Justifica la ausencia de Hombrados "en la ligera lesión de rodilla que arrastra". "Quería ver la reacción de otro portero en la Selección, en un puesto en el que tenemos a Hombrados y a Barrufet, que son los dos mejores de España. Tanto da uno que otro, y viene Barrufet porque físicamente termina mejor el año".
Noticias relacionadas
Entra García Parrondo, extremo madrileño del Ademar, "que ha hecho un gran final de campaña. Como vamos a defender con avanzados, había que buscar a los mejores, Davis y García Parrondo". Y respecto a que no esté Garralda, el mejor lateral derecho del Mundial, "ha sido porque se merece un descanso, y porque Belaustegui puede hacer un poco su papel".
Y queda el cuarto, Viran Morros. "Es un chico joven, que lleva una gran trayectoria". Viran es uno de los jóvenes de proyección del Ademar, donde otro entrenador, Manolo Cadenas, también puede presumir de que todo lo que toca se convierte en oro: Juanín, los hermanos Entrerríos, Hombrados, Juancho Pérez, Belaustegui, Lozano han estado a sus órdenes.
