"Ya avisé de que pensaba jugármela"


Ha estado a punto de aguantar la rueda de Simoni.
Casi. El calor y la humedad han marcado la etapa y al final lo he notado. Esperaba el ataque de Simoni en el último puerto y he respondido bien, pero en su tercera arrancada ya me hizo hincar la rodilla. Entonces me dije: "Si me cebo, no llego". Y he decidido bajar un poco el pie.
¿Ha pagado el precio de su valentía?
Ya avisé de que pensaba jugármela en estas últimas etapas, de que en ellas sólo iba a mirar hacia delante. Quizá no he tenido el rendimiento que esperaba, pero tampoco fue tan mal, porque no perdí con Savoldelli y le recorté a Di Luca. Tampoco he petado del todo, porque supe correr con cabeza. La experiencia me ha venido bien para no cebarme.
¿Va a cambiar ahora de táctica?
No. Yo voy a seguir corriendo igual. Son Savoldelli, Di Luca y Simoni los que se están jugando el Giro y yo debo intentar aprovecharme de eso. Simoni y Rujano volverán a atacar el sábado en el Finestre, que decidirá la carrera, y yo creo que puedo estar con ellos. Ayer sólo me faltó medio gramo de fuerzas para poder igualarles.
Noticias relacionadas
¿Podrá volver a superar hoy a Rujano en la crono?
Quizá sí, aunque en la primera contrarreloj no lo hizo tan mal, marcó muy buen tiempo en el tramo de subida. Los 54 segundos que cedí ayer con él son bastante, pero la etapa de hoy debe jugar a mi favor.