Balonmano | Copa del Rey

El Portland-Ademar abre una Copa espectacular

Los mejores equipos pelean por el último gran premio

<b>PLETÓRICO. </b>Parar a Garralda es uno de los objetivos del Ademar.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Una gran temporada se cierra con una Copa del Rey que se presume espectacular, con tres equipos a la búsqueda del doblete (Portland, campeón de Liga; Barcelona, campeón de Europa; y Ademar, campeón de la Recopa), un cuarto necesitado de un título (Ciudad Real, subcampeón de Liga y Champions), y un quinto capacitado para cualquier sorpresa (Valladolid). En teoría, no cuentan ni el Granollers ni el Bidasoa, aunque por su grandeza histórica no pueden descartarse; mientras que el Teucro, anfitrión y descendido, sí parece el convidado de piedra de este torneo.

Noticias relacionadas

"No hay un favorito". Es la frase más repetida en todos los cuarteles generales. "¿A quién descartamos, si hay tres equipos campeones y otro que lo ha rozado en dos competiciones?", señala Juan Carlos Pastor, seleccionador y entrenador de un Valladolid que va de tapado (ha recuperado a sus dos pivotes, Garabaya y Gamboa): se mide al Bidasoa hoy en Marín.

En Vigo, sin embargo, el Torneo se abre con un partido de lujo: Portland-Ademar. Repiten el choque de hace cuatro días en León donde el equipo navarro se apuntó la Liga. Para Cadenas "es la ocasión de tomarse la revancha", porque el Portland es el único rival al que no han ganado los leoneses en toda la campaña, pero estarán sin Jorgensen (operado ayer) y presumiblemente sin Balic.

Te recomendamos en Polideportivo