Julio Fis ha marcado 511 goles en dos temporadas
El jugador del Valladolid, mejor cañonero otro año

Le han faltado ocho goles para pulverizar el récord de tantos en una temporada del croata Zoran Mikulic de hace diez años en el Octavio gallego, pero Julio Fis ha establecido una plusmarca increíble: en dos temporadas, con los colores del Valladolid, ha logrado 511 tantos, lo que demuestra su efectividad y regularidad. Cuando el sábado la afición le despidió al grito de "el cubano, se siente pucelano", Julio estuvo en la gloria, aunque ya tuviera firmado un nuevo contrato para jugar en el Ciudad Real la próxima campaña.
Ahora con el pasaporte español desea sacarse la espina en el equipo manchego, club donde no llegó a dar el nivel que se le suponía tras haber sido el segundo máximo goleador con el Bidasoa. Incluso en su paso por el Ciudad Real protagonizó un episodio oscuro en su carrera: jugó con pasaporte portugués durante algunos partidos, para poder recuperar oficialmente su nacionalidad cubana.
Ha estado tres campañas a las órdenes de Juan Carlos Pastor, la primera cedido por el Ciudad Real, y las dos últimas como jugador del club pucelano a todos los efectos. Sus números han sido espectaculares en estas dos campañas.
Para enmarcar.
Todo lo hace bien. Ha logrado 240 y 271 goles de manera consecutiva, lo que le convierte en el atacante más letal de la Liga. Un lateral izquierdo explosivo, con un lanzamiento a 130 km/h desde los nueve metros. En esta campaña, en 15 de los 30 partidos que ha disputado ha conseguido 10 o más goles.
Noticias relacionadas
Y sobre todo ha destacado en la segunda vuelta de la Liga ya que en nueve ocasiones ha anotado 10 goles, como mínimo. Nunca le ha importado el rival: 13 tantos al Ciudad Real, y 10 al Barcelona en el último partido. Y suyo ha sido el récord de goles en un partido esta temporada, 15 al Bidasoa; con 14 tantos en un encuentro, también están Nagy (Barcelona), Iker Romero (Barcelona), Nikolic (Altea) y el propio Fis. En esta campaña de tanta igualdad es el único jugador que ha superado los 200 goles, y aunque lo ha intentado con una media de más de nueve por encuentro, se ha quedado a las puertas de la marca del croata Mikulic.
Regularidad. Julio Fis destaca por su eficacia y extraordinaria regularidad. Y lo seguirá demostrando la temporada que viene en Ciudad Real, club con el que el que puede ganar títulos.
