"He logrado sacar más provecho que ninguno de este fin de semana"
Gárate dio ayer un pasito más hacia el podio y ya es cuarto. Pero reconoce que lo tiene difícil ante los tres que le preceden.


Se ha marcado otra gran etapa en los Dolomitas por segundo día consecutivo.
Estoy muy contento, porque he demostrado que no estoy ahí por casualidad, sino porque nos lo hemos estado currando día a día.
Ayer no atacó de lejos como el sábado, sino que se codeó con los mejores.
La etapa se ha corrido a un fuerte ritmo desde el principio. En el primer puerto (Frassineto) ya ha habido zafarrancho y ahí he comprobado que iba bien, porque me he metido en un corte con Paolo Savoldelli e Ivan Basso.
Pero luego Ivan Basso se ha hundido.
Sí. En el Stelvio le he visto muy mal y ya le he dicho a Patxi Vila: "Éste pierde hoy 20 minutos". Al final ha sido bastante más.
Entre la gente importante de la clasificación general, usted lo tenía ayer más difícil que nadie por el palizón que se había dado el día anterior.
Sí, pero quizá también he sido el que más resultados ha recogido en las dos etapas. He sacado mucho provecho para la general.
Ya se ha colocado cuarto. ¿El podio es el siguiente paso?
Estamos ahí, pero no debemos engañarnos, hay que ser realista, porque me estoy jugando el podio con Gilberto Simoni, que ha ganado dos veces el Giro; con Paolo Savoldelli, que también lo ha ganado en una ocasión, y con Danilo di Luca, que este año es el mejor corredor del mundo. Voy a seguir luchando hasta el final, pero hablar de podio son palabras mayores.
Al inicio del Giro ya dijo usted que su objetivo era estar con los mejores en la tercera semana, que era la más dura, y lo está cumpliendo.
Exacto, eso dije. Cuando hablaba de la tercera semana la contaba a partir de la undécima etapa, porque ahí era donde empezaba lo gordo. De momento no me he equivocado y espero no fallar.
Noticias relacionadas
Usted siempre funciona en las carreras italianas.
Italia me sienta bien. Me hice ciclista en el Lampre ayudando a Simoni y voy recogiendo frutos de esa experiencia.