El Portland paraliza al Ademar y se lleva la Liga
Jackson en la dirección, Garralda y Lozano, decisivos

Falló hace una semana en Pamplona ante el Ciudad Real, y se le complicó el título de Liga. Pero el Portland lleva a gala el no fallar dos veces seguidas. Se plantó ante el temible Ademar, le colocó un freno a su potente contraataque, y dominó el ritmo del partido de cabo a rabo. Venció y se llevó la Liga para dedicársela a Vladimir Rivero, su portero cubano fallecido por causas naturales mediada la temporada.
El de ayer, un partido de Liga marcado como una final en casa leonesa, fue uno de esos días en que los veteranos sacan a relucir su jerarquía. Mateo Garralda, en estado de gracia desde el Mundial, fue el primero que tiró del carro, el que encendió la mecha del chupinazo; y con él, la aportación de Rocas y Boesen en la primera parte, y de Kasper y Demetrio Lozano en la segunda, y de Richarson siempre, fue clave. La defensa antoniana resultó un bloque de hormigón más que de cemento, impenetrable, donde Juancho Pérez y el sufrido Jorgensen controlaban a los Kjelling y Metlicic, pesadillas de Equisoain en la víspera.
Exclusiones.
Sí, fue un partido duro, con muchas exclusiones, hasta el punto de que el Portland, antes del minuto dos, ya estaba en inferioridad. No lo notó. Tuvo el temple necesario para no rebajar el tono. Es más, a lo largo del choque el Ademar estuvo en una ocasión en cuatro contra seis, y el Portland en tres. Salió mejor el equipo navarro de estas situaciones de máxima emergencia.
El Ademar siempre fue a remolque, y cómo si fuera un chicle veía como el rival se escapaba, y le recortaba; así una y otra vez. Nunca pudo adelantarse, ni siquiera empatar, y eso que mediado el segundo tiempo tuvo opciones en sucesivos contragolpes. Era imposible, porque el derroche visitante era mayor, liderados por un omnipresente Jackson Richardson (¡Qué pena que se marche a Francia!).
En Ciudad Real público y jugadores vieron los ocho últimos minutos del partido de León. El Quijote Arena no vibraba ante la pantalla gigante. Los goles de Lozano, en momentos de apuro para el Portland, sentenciaban el título, el segundo, que este año se merecían en Pamplona.
Equisoain
Desde la quinta jornada siendo líderes, con todo lo que nos ha pasado, merecíamos ser los campeones de esta Liga. En León todos estaban con su equipo, pero estoy convencido que una vez que se han visto los resultados toda esta gente está contenta por nosotros".
Garralda
Ha sido un campeonato en el que hemos sufrido demasiado a nivel extradeportivo, y las últimas dos semanas, se nos han hecho durísimas. Está clarísimo que Vladimir Rivero es una de las personas a la que todos en el equipo tenemos presente en el título".- J. García
Noticias relacionadas
Los festejos, tras la Copa
El miércoles empieza la Copa del Rey en Pontevedra. Por eso el presidente del Portland, Ignacio San Miguel, aseguró ayer que los festejos por el título de Liga se aplazan una semana, al regreso de Galicia.
