Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Getxo y El Salvador jugarán la final

Rugby | Copa del Rey

Getxo y El Salvador jugarán la final

La Selección sub-20 se ha clasificado para las semifinales del Europeo mientras que el INEF Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina.

Getxo Artea y Cetransa El Salvador serán los protagonistas de la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 29 de mayo en campo por decidir, tras eliminar, respectivamente, a la UE Santboiana y a Pozuelo UCM 2M12.

El Getxo ha dado la gran sorpresa al eliminar al campeón de Liga, y no sólo hacer buena la exigua renta que obtuvieron en la ida, un único punto (30-29), sino conseguir vencer en Cornellá por 17-22.

En la otra semifinal, el Pozuelo intentó lo que parecía imposible porque remontar 35 puntos (42-7 en la ida) era poco menos que inviable. En el descanso todavía quedaba un pequeño halo de esperanza con el 26-13 que figuraba en el marcador, pero los vallisoletanos supieron controlar el tempo del partido a su favor y pese a perder, 33-20, clasificarse para la final.

La final entre vascos y castellanos será la reedición de la que disputaron en la temporada 92-93, en la que se impuso El Salvador por 13-6. El Getxo tiene en su palmarés cuatro títulos de la competición (89-90, 90-91, 91-92 y 96-97), mientras que El Salvador posee dos (92-93 y 98-99).

Los sub-20, a las semifinales del Europeo

La Selección española de rugby Sub 20 obtuvo una gran victoria ante Portugal por 31-10 en el encuentro de cuartos de final del Europeo de la categoría que se inauguraba este domingo y que tendrá lugar hasta el sábado 28 de mayo en Valladolid.

Los campos de Pepe Rojo acogen los cuartos de final con las victorias de Rumania sobre Moldavia 98-3, Georgia sobre Polonia 49-0, Rusia sobre Ucrania 60-3 y el triunfo de España sobre su eterno rival, Portugal, por 31-10. El rival en semifinales será Rumanía.

El INEF Barcelona, campeón de la Copa de la Reina

El INEF Barcelona se ha proclamado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) campeón de la Copa de la Reina de rugby femenino tras derrotar en la final al Olímpico de Pozuelo por 26-12.

En la final, disputada en el campo del Valle de Las Cañas de Pozuelo de Alarcón, ambos equipos jugaron un encuentro muy disputado en el que las catalanas se impusieron gracias a una sólida defensa y un fuerte ataque lideradas por la jugadora internacional Inés Etxegibel.

Tercer título de Copa de la Reina para el conjunto catalán tras los trofeos conseguidos en las temporadas 1988/89 y 1994/95. En la Final de consolación, la Universidad de La Coruña logró la victoria sobre el C.R. Majadahonda y concluyó en la tercera plaza del Torneo tras ganar 17-10.