Ciclismo | Giro de Italia

"Mi carrera dio un vuelco cuando conocí a Chiara"

El arma secreta es su esposa

<b>PAREJA COMPENETRADA. </b>Petacchi y Chiara se lucieron en la revista Sport Week.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. El refranero acierta con Alessandro Petacchi, que está gozando de sus mejores años deportivos a partir de conocer a Maria Chiara Antonini, de 28 años. Una belleza. El primer encuentro fue en diciembre de 2002. El sprinter de La Spezia obtuvo aquella temporada 12 victorias, que no está nada mal, pero en las siguientes se disparó: 30 triunfos en 2003, 21 en 2004 y 17 en el actual 2005.

"He comenzado a ganar con regularidad cuando me he sentido más maduro y responsable. He encontrado un equilibrio, ya no soy tan inseguro como antes. Chiara me ha dado una gran serenidad. Después de conocerla, mi carrera ha dado un vuelco", admite Petacchi en un reportaje de Sport Week, la revista de fin de semana del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Alessandro y Chiara se conocieron a finales de 2002, durante una fiesta para celebrar el oro de Mario Cipollini en el Mundial de Zolder. "¡Y pensar que yo aquella noche no quería salir! Una amiga me llamó la atención sobre la mesa de los ciclistas. Hubo un cruce de miradas fulminante, como en una película. El primer paso lo di yo, claro, porque él es demasiado tímido", cuenta ella. "Yo acababa de salir de una relación de siete años y sólo quería divertirme, sin compromisos, pero...", apunta él.

Noticias relacionadas

Dos años después, el 30 de diciembre de 2004, ambos se casaron en Viareggio, en secreto y por lo civil. "Más adelante queremos hacerlo por la iglesia, porque me ilusiona verla de blanco", avisa Petacchi. Habían barajado las fechas posteriores al Giro, pero seguramente lo harán después del Mundial de Madrid, otro de sus grandes objetivos.

Chiara y el ciclista se han repartido los roles. "Él debe correr. El resto lo hago yo. Trabajo a tiempo completo: la casa, el correo, su sitio de internet, los aficionados, los patrocinadores...".

Te recomendamos en Polideportivo