Petacchi ya lleva 17 victorias
El tren del Fassa Bortolo encontró por fin la vía hacia el triunfo


Alessandro Petacchi se las prometía muy felices al inicio del Giro, pero ha tenido que esperar a la novena etapa para ganar. Ayer, en vísperas de la primera jornada de descanso, el tren del Fassa Bortolo encontró por fin la vía del triunfo para Ale-jet, como le han bautizado en Italia.
Isaac Gálvez estuvo a punto de subirse al tren, pero acabó descolgado al séptimo vagón. Cuando se lanzó el sprint, a 150 metros de la meta, el velocista del Illes Balears fue capaz de rebasar a Zabel y ponerse a rueda de Petacchi, el lugar ideal. Ahí, o tienes fuerzas para remontar, o no las tienes. Isaac lo intentó por la derecha, pero Petacchi estaba ayer intratable.
Noticias relacionadas
Petacchi logró su 17ª victoria del año gracias a que el tren no topó con ninguna barrera, como le ocurrió en las dos volatas anteriores. Santa María del Cedro (2ª etapa): Kirsipuu y Dean descolocaron a los lanzadores de Ale-jet y venció McEwen. "Hubo un complot contra mí", denunció Alessandro. Marina di Grosseto (6ª etapa): Bruseghin arrastró con su caída a varios compañeros del Fassa Bortolo y ni disputaron la llegada. "El circuito era muy peligroso", se lamentó.
Petacchi siempre tuvo una excusa para la derrota, aunque quizá la única explicación es que domina las llegadas limpias, pero pierde opciones cuando la cosa se embarulla.