Balonmano | Liga Allianz Asobal

Richardson quiere cantar el alirón en su despedida

Ciudad Real necesita una carambola frente al Portland

<b>CHAPEAU. </b>Pamplona quiere despedir a Richardson a lo grande.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El de hoy es el último partido oficial del mago Jackson Richardson en Pamplona. Tendrá que jugarlo sin relevo porque su par, el croata Balic, no está recuperado para medirse al Ciudad Real. "Quiero una buena despedida, irme con el título de Liga, dejar un buen recuerdo", asegura el francés que ha hecho grande al conjunto de Pamplona en sus cinco campañas allí.

El alirón está ahí: con empatar, el Portland sería campeón liguero por segunda vez, en una semana en que se ha adelantado San Fermín, con la clasificación del Osasuna para su primera final de la Copa del Rey en fútbol.

Ahora bien, para mantener el título el Ciudad Real se aferra a una carambola probable: necesita ganar hoy, y ver qué hace el Portland en la última jornada en León ante el Ademar, dónde sólo han vencido este año el Valladolid y el Flensburg alemán.

"Planteamos estas dos últimas jornadas como una lucha por conquistar la Liga; el partido de hoy es otro paso", asegura Juan de Dios Román, el entrenador del Ciudad Real, segundo clasificado, que no contempla el enfrentarse a la semana más amarga de su club: el sábado perdió la Champions en el Palau, y esta tarde puede despedirse de su título (a favor del Portland) en la pista navarra.

Zupo Equisoain, el entrenador antoniano, equipo que cayó en los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona (empataron en la diferencia de goles, pero el Barça marcó más fuera de su pista), asegura que "la derrota del Ciudad Real en la final de la Copa de Europa le hace más temible; vendrá a Pamplona a pelear como un tigre". Tras el polémico final de la Champions, Zupo declaró que "el penalti clave a Iker (Barcelona) lo fue, pero también que vino precedido de un ataque pasivo del equipo azulgrana".

Bajas.

Respecto al estado de las plantillas, el Ciudad Real no contará con Dinart (lesionado), y viaja con el lateral inslandés Stefansson con problemas en el codo izquierdo, además de la decepción de haber visto como se le esfumó el sueño de la Champions.

Noticias relacionadas

En las filas locales, Balic es baja, pero reaparecerá Jorgensen, un puntal en la defensa pamplonica, a la que tanto destaca el preparador del conjunto manchego.

El lleno (abarrotado, pese a la televisión) está asegurado porque las localidades se agotaron la semana anterior. La despedida de Jackson Richardson, y la posibilidad de cantar el alirón ante uno de los mejores equipos del mundo, calientan el ambiente. Además, el conjunto navarro siente la necesidad urgente de coronarse hoy mismo; jugarse el título en León sería como apostar en la ruleta rusa.

Te recomendamos en Polideportivo