Balonmano | Ademar 35 - Barcelona 27

Jornada festiva en León con la paliza al Barcelona

Erevik, la estrella en el duelo de los campeones.

<b>IMPARABLE. </b>Raúl Entrerríos encontró hueco en la defensa del Barça.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En el duelo de los campeones de Europa el Ademar se mostró más entonado y serio que un Barcelona que anduvo como alma en pena, quizá aún sin superar el tremendo esfuerzo ante el Ciudad Real en el Palau. Pero lo cierto es que el conjunto leonés mantiene su luna de miel de las dos últimas semanas, y ayer le endosó una paliza sonrojante al conjunto azulgrana.

El Barca, con algunas bajas (Peric y Victor Tomás), no tuvo respuesta para calmar a un motivado conjunto local, a cien por hora desde el mismo inicio, desde los prolegómenos cuando ambos equipos se hicieron el pasillo de campeones. El Ademar impuso ese ritmo enloquecido que lleva el juego a cien por hora, lo que no le interesaba a un Barcelona magullado, donde en su primera línea sólo Jeppensen se mantenía con una tremenda dignidad.

Cadenas utilizó a todo su plantel, y quizá la actuación de Morros pueda justificar por qué el Ademar no renovará a Vatne: el catalán es casi tan grande como el danés, pero es más ágil, y ayer demostró que además de defensa puede actuar en ataque. Sí, es un nuevo joven valor de futuro inmediato de la factoría leonesa, que tuvo buen ojo en ficharle del Teucro. Y otro que se va, pero que lo hará por la puerta grande, es el joven portero Erevik: en la segunda parte sacó del partido al Barcelona.

No hubo caso. El Barcelona, salvo una racha en el final de la primera parte que rebajó los cinco goles de desventaja, siempre estuvo a remolque en la tarde noche en la que León aplaudió, se divirtió y vibró con el festival de los Entrerríos, Kjelling, Metlicic, Castresana... Y, además, supera en el average al Barça.

Noticias relacionadas

Pique entre los dos capitanes

Juanín García y David Barrufet, capitanes del Ademar y del Barcelona respectivamente y compañeros en la Selección, tuvieron sus diferencias por una rosca de Juanín a David, que no le gustó al catal luego, en un contraataque llevado por el leonés, a David no le gustó nada que le quisieran hacer un fly. No se intercambiaron saludos.

Te recomendamos en Polideportivo