Ciclismo | Giro de Italia

Los españoles se cuelan en la fiesta de los italianos

Destacaron Ventoso, Koldo Gil, Igor Antón y Gárate.

<b>EL LÍDER DEL PROTOUR. </b>Danilo di Luca se impuso por centímetros a Cunego.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Hace tiempo que el deporte español perdió los complejos. Y las nuevas generaciones son cada vez más desvergonzadas. Por ahí andan los ejemplos de Rafa Nadal y Fernando Alonso. Y por aquí mostraron ayer su desparpajo Igor Antón, Fran Ventoso y Koldo Gil. Ganó Di Luca, por delante de Cunego, y Bettini se vistió de rosa. Fue una fiesta italiana, pero estuvo a punto de aguarse por unos irreverentes hispanos.

Antón (22 años) no debía correr el Giro, pero el día antes de viajar le llamaron para suplir a Joseba Zubeldia. No protestó. Al revés, saltó de alegría. Ayer había un puerto de segunda categoría que se coronaba a diez kilómetros de la meta. Allí atacó el vasco, pero no de cualquier manera, sino remachando a Di Luca y Bettini.

La aventura de Igor Antón acabó con el ataque de otro español, Koldo Gil (27 años), pero una avería y la inoportuna embestida de una moto de televisión acabó con sus opciones. Al final llegó un grupo de 50 corredores y la puerta del triunfo siguió abierta con Fran Ventoso (23 años), que terminó muy enfadado con su quinto puesto. La jornada se redondeó con un vistazo a la clasificación general, donde Juanma Gárate ya es sexto y Haimar Zubeldia, 15º. Sin complejos.

Noticias relacionadas

Fran Ventoso "He perdido una gran oportunidad"

Estoy un poco enfadado, sí. Es verdad que debería estar contento porque soy debutante y llevo dos días metiéndome entre los primeros en el sprint, pero lo que se me viene a la cabeza no es eso, sino que una oportunidad como la de ayer no se presenta todos los días. Y en definitiva, un quinto puesto no deja de ser sólo eso, un quinto puesto. Iba perfectamente situado, detrás del tren de Liquigas y a rueda de Bettini, pero en las últimas curvas me he descolgado cuatro o cinco posiciones y no he podido remontar más. Yo había mirado el libro de ruta y puedo asegurar que algunas de esas curvas no aparecen por ningún sitio".

Te recomendamos en Polideportivo