Iker Romero no se quiere ir ahora al Ciudad Real
El Barça no tiene opción y pagará un millón de euros.

Existía una declaración de intenciones entre los clubes por la que el Barcelona podría recomprar a Iker Romero por la mitad de lo establecido en la cláusula de rescisión, de un millón de euros. Lo sucedido en el Palau en la final de la Champions League ha cambiado la postura inicial de la directiva manchega, y ahora, el club que preside Díaz de Mera lo tiene claro: "O todo, o nada".
Javier Laguna, vicepresidente del Ciudad Real, ha salido a la palestra para asegurar que "si el Barcelona quiere comprar el contrato de Iker Romero, tendrá que pagar la cláusula entera. No se va a negociar ninguna rebaja". Y José Antonio Revilla, director deportivo del club manchego, se expresa en los mismos términos: "Consideramos que Iker es jugador del Ciudad Real para la próxima temporada y así lo estipula el contrato que firmó el pasado mes de enero". Sin duda, la revalorización de Romero es lo único positivo que sacó el equipo manchego en el segundo partido de la Champions. La actuación épica de Iker, disputando los dos últimos minutos con un espectacular vendaje en la cabeza, sacando en ese tiempo dos exclusiones a la defensa rival, forzando el último penalti, y marcando el gol de rosca a la derecha de Hombrados, puso en pie al Palau que se entregó al jugador coreando su nombre con un fervor sólo comparable al amor que siempre se tuvo por el ya retirado Enric Masip.
Iker es ahora, a sus 24 años, el mejor jugador de España, o por lo menos el más resolutivo y polivalente. Cuando salió del Ciudad Real hace dos años tenía contrato en vigor, pero él no gozaba de muchas oportunidades en el equipo, y le pidió a Díaz de Mera que le dejase marchar con la posibilidad de regresar en un futuro próximo (con la salida de Juan de Dios del banquillo).
Sin embargo, con el contrato en firme para la próxima temporada, Iker se encuentra cómodo en el Palau y quiere seguir de azulgrana, pero el Barça ha ido retrasando la compra del contrato que ahora ya no tiene rebaja.
El jugador anunció que hoy desvelará su destino
El sábado Iker anunció que hoy haría pública la decisión acerca de su futuro. Oficialmente, termina su compromiso con el Barcelona y tiene firmado un nuevo contrato con el Ciudad Real. Antes del Mundial incluso le dijo al Ciudad Real dónde quería vivir en su regreso a la ciudad manchega, pero ahora ha cambiado de opinión: está encantado de cómo le va la vida en la ciudad condal, se ha asentado como líder del equipo, el público le idolatra, y empieza a firmar contratos personales con firmas comerciales. Ahora bien, o hay cambios en el último momento, o hoy no habrá noticia.
Laporta quiere mantenerle
Joan Laporta estuvo el sábado en el Palau, y a diferencia de la ocasión anterior (baloncesto) en la que fue vituperado por su afición, se encontró con un público entregado, vibrando con el equipo y solicitando a una sola voz que Iker Romero siga en el club azulgrana. Por eso Iker se ha convertido en un referente para la sección, y Laporta contestaba el domingo en Valencia, antes del partido de fútbol, que "se hará todo lo posible para que el jugador siga en el Barcelona. Es un asunto que tiene prioridad". Es, sin duda, un fichaje popular.
Noticias relacionadas
Un acuerdo por seis campañas
Antes de meterse en negociaciones con el Ciudad Real, el Barcelona ha llegado a un acuerdo económico con Iker Romero para que siga vistiendo la camiseta azulgrana. El pacto es por seis temporadas, y el montante de la operación en el peor de los casos le costaría al club catalán unos tres millones de euros, incluyendo ahí la cláusula de rescisión completa. Por tanto, el internacional alavés se convertirá en el jugador más caro del balonmano español, con un costo para su club de medio millón de euros por temporada.
