McEwen consiguió que descarrillara el tren de Petacchi
Gálvez fue segundo en el sprint


El tren de Petacchi descarriló ante la voracidad de sus rivales, que en este Giro son muchos y buenos. El sprint fue tan movidito que descolocó a los italianos. Y en ese río revuelto pescó el australiano Robbie McEwen, especialista en sacar provecho de los barullos, y estuvo a punto de hacerlo Isaac Gálvez, que se clasificó segundo. El otro sprinter español, el debutante Fran Ventoso, acabó sexto.
Los últimos cuatro kilómetros discurrieron por una recta amplia, perfecta para el dominio de la escuadra de Petacchi. Pero ese escenario hipotéticamente ideal terminó también siendo la tumba del Fassa Bortolo, porque permitió más tiempo para movimientos imprevistos y para la organización de otros equipos.
En paralelo al tren, primero subió el Panaria, que colocó por delante a Grillo; luego el Fdjeux, que depositó a Cooke en la mismísima rueda de Petacchi. Y entonces llegó el caos. Un atentado al orden. Los dos hombres rápidos del Credit Agricole, Dean y Kirsipuu, se pusieron a la altura de la cabeza y empezaron a forcejear, hombros y codos incluidos, con Ongarato y Velo, los dos últimos corredores del engranaje del Fassa Bortolo. A la vez, Petacchi tuvo que dejar de pedalear tras quedar bloqueado entre el bocadillo australiano que le montaron Robbie McEwen y Baden Cooke. Y ante tanto aguijonazo, el tren descarriló... por un día.
Noticias relacionadas
Isaac Gálvez "Se me resiste la etapa"
Ha sido un sprint muy movido, que quizá he podido ganar, aunque McEwen ha estado más fuerte y yo he tenido que meterme al final por el lado del aire. Ya sé que tengo que buscarme la vida, así que he ido remontando como he podido, sin cebarme con nadie y gastando lo menos posible. No me ha sorprendido que el Fassa Bortolo no venciera aquí con Petacchi. Ellos ganan fácil donde no hay tanta competencia, pero el nivel de velocistas de esta carrera es muy alto. Además es bueno que no ganen siempre. Parece que se me continúa resistiendo una etapa del Giro, aunque lo importante es seguir trabajando en los sprints, que es donde disfruto. Me encuentro fuerte y con mucha ilusión".