Ciclismo | Giro de Italia

Ventoso: "Mi metas son una etapa y el Intergiro"

Él y Gálvez, las bazas españolas para el sprint

<b>ILUSIONADO. </b>El cántabro Ventoso se marca altas metas.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Fran Ventoso cubre su segunda temporada profesional, cumplió 23 años el pasado viernes y debuta aquí en una gran ronda. Este cántabro reúne los suficientes requisitos como para estar temblando... Pues todo lo contrario: "Para mí es muy importante esta primera semana. Voy a luchar por la clasificación del Intergiro, que en Italia es muy prestigiosa, aunque verdaderamente lo que yo busco es ganar una etapa. ¿Y por qué no la maglia rosa? Igual es soñar demasiado, no sé...".

Ventoso había soltado el sábado este pliego de intenciones. Y el sueño rosa se esfumó ayer mismo, porque perdió 1:02 minutos. "Pero soñar con objetivos es la mejor manera de poder alcanzarlos", dice este paisano y admirador de Óscar Freire. "Es mi corredor preferido por su forma de motivarse y por su mentalidad ganadora. Bueno, y también porque es cántabro y porque el hermano de su mujer, Roberto Cobo, que corre en el Alfus Tedes, es mi amigo y entrenamos juntos".

Contra los mejores.

Ventoso e Isaac Gálvez son los dos hombres rápidos que presenta el pelotón español para las volatas frente a Petacchi, Zabel, McEwen, Cooke, Kirsipuu... "Será difícil medirme a ellos, porque aquí están todos los mejores menos Freire y Boonen, pero yo lo quiero intentar... En las llegadas con subida lo hará Manuele Mori (ayer fue quinto) y en las llanas estaré yo. La única preocupación que tengo es que lo máximo que he corrido seguido fueron ocho días en la París-Niza", apunta el cántabro.

Pietro Algeri, director del Saunier Duval en el Giro, no frena sus ambiciones: "Queremos que dispute el Intergiro y que pruebe en el sprint. Que vaya aprendiendo, porque siempre se ha dicho que una gran vuelta es la universidad del ciclismo".

A Ventoso le sobran ganas y desparpajo. Ya lo demostró el año pasado, cuando fue capaz de alcanzar la victoria al sprint en su segundo día de profesional, en la primera etapa del Tour de Qatar. "Me vi a rueda de McEwen, me encontré con buenas piernas, fui remontando ciclistas y gané". Fran lo ve así de fácil. Sin complejos.

Noticias relacionadas

Juanma Gárate ya es décimo en la general

Juan Manuel Gárate, una de las realidades más serias del ciclismo español para luchar por la general en el presente Giro, se situó ayer entre los diez primeros de la clasificación en el segundo día de competición. El irunés del Saunier Duval ocupa la décima plaza, la misma en la que acabó el año pasado. Sin embargo, su mejor rendimiento en la ronda rosa lo tuvo con su cuarta posición en 2002, entonces como ciclista del Lampre. También ganó una etapa en la Vuelta a España 2001. Una retahíla de lesiones o problemas de salud han frenado su progresión, pero este vasco de 29 años parece renacido.

Te recomendamos en Polideportivo