El Ademar León sella el doblete europeo español
Entrerríos tomó la batuta para arrollar al Zagreb

No hubo oposición, ni amago siquiera. Fue tan superior el Ademar, desde el primer segundo, que prácticamente se entrenó en Zagreb para certificar el doblete español en las dos primeras competiciones de Europa. El equipo de Manolo Cadenas, que partía con 12 goles de renta, no salió a especular y a controlar los tiempos de partido: no hay mejor forma de levantar un título que siendo el ganador del último partido. Y así fue.
De entrada, el Ademar imprimió un fuerte ritmo a su juego, con una tensión defensiva tan alta que mantenía a los jugadores del Zagreb demasiado lejos de las distancias donde podía hacer daño. Morros y Vatne eran dos murallas en el centro, y Raúl Entrerríos sentía la necesidad de brindar un buen partido, quizá por su hermano Alberto, que el sábado había perdido la final de la Champions con el Ciudad Real en el Palau.
Voluntad robada.
Así fue como a una velocidad de vértigo el Ademar iba marcando más y más distancia con un juego colectivo abrumador desde una defensa 6-0 muy activa. En el minuto 12 (4-8) ya habían marcado los seis titulares del Ademar, y lo que es más significativo, salvo Vatne (nunca atacó) y los porteros, todos los jugadores del conjunto leonés sumaron algún gol, por poco o mucho que estuviesen en una pista semimuda, en la que sólo se oían los gritos de ánimo del centenar largo de seguidores leoneses.
Es curioso, pero si fuese obligatorio buscar un héroe del partido, en competencia con Raúl Entrerríos, Colón y Morros, había que señalar al portero local, al internacional Blazicko, que salvó goles cantados que hubiesen puesto en mayor evidencia a un rival al que el Ademar le había robado la voluntad en León, cuando le encadenó unos parciales demoledores.
El Ademar sumó su segunda Recopa en la tercera final que disputaba en esta competición. Lo celebró en la pista, desde el primer instante, cuando dejó claro qué equipo era superior, sin polémicas, sin controversias, sin nada. Sencillamente, campeón.
Noticias relacionadas
Destacaron los dos mundialistas
Los dos internacionales españoles del Ademar en Túnez tuvieron ayer una destacada actuación en esta final de la Recopa. Juanín García, en el centro del grupo con la Copa, marcó un gol desde más de 30 metros, asistió a sus compañeros y siempre estuvo rápido para compensar algún error del equipo. Por su parte, Raúl Entrerríos no se limitó a organizar el juego ofensivo del Ademar; esta vez asumió la responsabilidad con excelentes penetraciones o lanzando desde nueve metros. El asturiano completó un excelente encuentro para confirmar su condición de jugador internacional con el título de campeón del Mundo en su historial.
