"Estoy nervioso como en los Juegos Olímpicos, pero con más presión"
Sergi Escobar es un atípico debutante de 30 años, sin conocimiento de las grandes vueltas, pero experimentado en la pista.


Hoy es su día.
Mi día más importante de este Giro, sí, pero somos casi doscientos corredores y la victoria se jugará en muy poco tiempo. Metidos en un segundo habrá entre 20 y 30 corredores. Cualquier pequeño detalle te puede privar del triunfo.
¿Ha preparado mucho este prólogo?
He hecho pruebas para ver cómo respondía y he sacado conclusiones, aunque también puede ocurrir que la teoría no sirva para nada y luego te gane un bruto que no lo ha preparado.
¿Ser tan metódico se lo debe al seleccionador de pista, Joan Mas?
Aplico muchas cosas que he aprendido de Mas. Si hoy me visto de rosa, se lo dedicaré, porque ahora está deprimido y cabreado por la decisión de la Federación, que le ha cargado el muerto de lo ocurrido en el Mundial, cuando no es el culpable.
¿La maglia rosa de hoy es su gran objetivo del año en ruta?
Es el objetivo que me puede repercutir más publicidad y reconocimiento, pero sería un fraude pensar que me juego la temporada en poco más de un kilómetro. Queda más calendario todavía.
Pero sí es su objetivo de este Giro, ¿no?
El objetivo principal, sí, aunque luego tengo otros retos personales como hacer una buena contrarreloj en Florencia o, simplemente, terminar el Giro. Quiero acabar una grande, porque estoy seguro de que te curte personal y físicamente.
Noticias relacionadas
¿Está nervioso?
Sí. Estoy igual de nervioso que en los Juegos Olímpicos, pero con un poco más de presión en este caso. No es por parte del equipo, sino mía.En Atenas era el campeón del mundo, pero aquí todo está más abierto.