El conjunto Liberty despide a Nuno Ribeiro del equipo
Había sido expulsado del Giro.


El consejo de administración de la sociedad propietaria del equipo Liberty Seguros anunció ayer en una nota de prensa su decisión de rescindir el contrato que le unía hasta 2006 con el corredor portugués Nuno Ribeiro, un día después de que el ciclista fuera expulsado de la ronda italiana por arrojar una tasa de hematocrito más elevada de lo permitido por la normativa de la UCI. El pasado martes, la mayoría de corredores convocados para el Giro se reunieron en Madrid, donde se les efectuó un último control. Ribeiro arrojó en las tres tomas efectuadas valores de entre 47 y 48.
El equipo comunicó el despido ayer por la tarde al corredor, en una reunión de urgencia mantenida en Barcelona. La baja del ciclista portugués, que no puede tomar hoy la salida en el Giro, deberá ser cubierta en breve plazo por el Liberty.
Noticias relacionadas
"El ciclista seguirá contando con el apoyo del equipo, a la espera de que los controles antidopaje que se le han realizado despejen cualquier duda sobre lo sucedido", añade el comunicado. "Al tratarse de un control de salud y no de un caso de dopaje, el equipo adquiere el compromiso de seguir de cerca y apoyar los estudios de salud que tengan a bien realizar los servicios médicos de la UCI".
Por último, el Liberty lamenta "las consecuencias que este hecho haya podido tener para la imagen de nuestro deporte, y en particular, para el colectivo de integrantes de esta nueva competición UCI-ProTour, reiterando su firme compromiso en la protección de la salud del deportista y en defensa de la limpieza de la competición".