Balonmano | Ademar León 37 - RK Zagreb 25

Kjelling y Metlicic ponen al RK Zagreb patas arriba

El Ademar encarrila la final con una renta de 12 goles

<b>IMPARABLE. </b>Petar Metlicic quiere despedirse de León con un título. Ayer fue la estrella del partido.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En pleno éxtasis aparece la memoria histórica para bajarte de la nube, y por eso con 12 goles de diferencia a más de uno en el Palacio de los Deportes le entró la angustia: el año pasado el Celje eliminó al Ademar en Europa, y eso que viajó a Croacia con ¡13! tantos a favor. Son las cosas del imprevisible Ademar, que acaricia ahora su segunda Recopa.

Ayer arrancó mal. No se enteraba de cómo parar el ataque visitante, cuando parecía moverse sin coordinación. Era el tiempo en que los derechazos de Kjelling mantenían el tipo de un bloque que no sabía exactamente cuál era su papel.

Ocurrió lo que se esperaba, la reacción local con la intensidad defensiva, las carreras de sus extremos, los movimientos rápidos, el ritmo endiablado, la labor de Parrondo de adelantado, el trabajo de Erevik para reivindicarse como portero de futuro, y la omnipresencia de Metlicic en todas las facetas. Hipermotivado, de él salieron los mejores pases a los extremos y goles letales de todas las facturas.

Bandera blanca.

La segunda mitad fue peor que un calvario para el Zagreb, que sacaba la bandera blanca, que pedía aire, agua, detener el juego, que se acabase el partido. No tenía fuerzas para atacar, y se encomendaba a su portero para no evitar la deshonra.

Blaziko salvó al Zagreb de la catástrofe, con paradas de mérito a Juanín García, a Castresana y a Colón en algunos mano a mano en los que se encontraba vendido. Sin él, la memoria histórica no habría surgido en ninguna conversación para rebajar el calor a una auténtica fiesta y se hubiese celebrado el título con anticipación.

Noticias relacionadas

Cadenas

Hemos hecho una segunda parte espectacular. En la primera fue Erevik quien nos metió en el partido con su trabajo en la portería, y en la segunda todos los jugadores estuvieron a un gran nivel, aunque hay que destacar sobre todos a Jorge García Parrondo en su labor de avanzado en el 5-1. En Zagreb sabemos que iremos a sufrir".-Javier García

Te recomendamos en Polideportivo