Ciclismo | Pleno del ciclismo profesional

"No al dinero público en el deporte profesional"

Lissavetzky tuvo un contacto con el CCP

<b>REUNIÓN. </b>Jaime Lissavetzky, con Fulgencio Sánchez y Enrique Franco.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, manifestó ayer en Madrid, durante el Pleno del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), que "el Consejo Superior de Deportes (CSD) no está dispuesto a poner una sola peseta del dinero público en el deporte profesional, que debe autofinanciarse".

Lissavetzky no se refería al patrocinio directo de las Comunidades Autónomas, que actualmente sustentan al Illes Balears, al Comunidad Valenciana y al Euskaltel, sino que respondió a una pregunta concreta sobre si existirían subvenciones públicas para aquellas carreras y equipos perjudicados por el UCI ProTour. "Hay que estudiar este nuevo mapa del ciclismo, medir los efectos positivos y negativos, llegar a un diagnóstico y buscar soluciones".

Lissavetzky se reunió durante una hora con los miembros del CCP. Entre otras cosas, el secretario de Estado explicó el nuevo Plan Nacional Antidopaje, que el Consejo de Ministros aprobó en febrero y que ahora debe desarrollarse en ley. "Queremos que el ciclismo tenga la imagen que debe tener, la de un deporte tan limpio como el resto. He aprovechado para exponer las líneas maestras del plan, para recabar opiniones, mejoras, quejas... Hay que cubrir los vacíos legales, siempre bajo el principio de tolerancia cero", dijo Lissavetzky.

La UCI.

Noticias relacionadas

"Si este deporte está tan limpio como el resto, ¿por qué habrá un plan especial contra el ciclismo?", se le preguntó al secretario de Estado, a lo que respondió: "La imagen del ciclismo no se corresponde con la realidad, porque la estadística de sus controles se asemeja a la de otros deportes. Pero no es menos cierto que tiene una mala imagen debido a escándalos conocidos por todos. Queremos ese plan para limpiar la imagen. Es como la mujer del César, que no sólo debe ser honrada, sino parecerlo".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) también se ha interesado en los detalles de este plan, por lo que mandará próximamente una delegación formada por Mario Zorzoli y Leon Schattenberg, sus dos responsables del antidopaje, para entrevistarse con Jaime Lissavetzky.

Te recomendamos en Polideportivo