El Ciudad Real descarta al Barcelona para la Liga
Barrufet fue una muralla pero al final no tuvo ayuda.

El primero de los tres partidos entre ellos, para el Ciudad Real en el Palau, con lo que el Barcelona se rinde en la Liga aunque matemáticamente tenga opciones. Si el choque tiene valor psicológico para la final de la Champions entre ambos, revés terrible para el conjunto azulgrana que lo tenía encarrilado al descanso (15-12).
El Barça se encomendó a un tremendo David Barrufet, ayer en estado de gracia, como suele ser habitual en él. Sacó balones imposibles, a Urios, a Kallman, a Enterríos, a Dzomba. Sí, David le daba vida al Barcelona, y luego apareció Víctor Tomás, el júnior extremo azulgrana que ayer demostró que no hace falta cuerpo y centímetros cuando se tienen otras virtudes.
Pero el Ciudad Real estaba allí, más sólido, centrado, sin perder la fe en sus posibilidades. Cuando en la segunda mitad se entonó Hombrados (apagado en la primera parte), el equipo extremeño jugó más suelto, con su defensa 6-0 (por el 5-1 inicial) estrangulando el ataque local.
Ahora Entrerríos tenía más opciones para lanzar y Urios recibía más balones en los seis metros. Mientras, el Barcelona se derrumbaba en ataque, porque Hombrados le paraba tres de los cuatro penaltis que le lanzaron. Y en defensa ya no tenía las ideas tan claras, y tampoco Barrufet llegaba a los límites de la primera parte.
Cayó el Barça, el único equipo que ha ganado esta temporada en el Quijore Arena. El sábado, repetición en la Champions. Veremos si hay revancha.
Dujsebaev
Los dos equipos sabemos que es más fácil conseguir la Champions que la Liga en este momento, y ahí está nuestro objetivo. Sin duda, aunque la victoria es importante, no va a influir en la final europea".
Noticias relacionadas
Caravana al Quijote Arena
Más de 400 seguidores del Barcelona están apuntados para acudir a Ciudad Real este sábado para presenciar el partido de ida de la final de la Champions. El Barcelona ha preparado esta caravana, la primera que organiza la sección de balonmano como tal, para que su equipo tenga apoyo en las gradas del Quijote Arena, aunque ayer más de uno de esos seguidores se llevaron un buen golpe moral al ver como caían los suyos.
