Ciclismo | Retirada

'Il bello' Cipollini se retira

'Supermario' anunció su adiós once días antes del Giro de Italia.

<b>ÚNICO. </b>Este día salió sin mangas porque hacía calor. Fue multado, pero ganó.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Un comunicado del equipo Liquigas-Bianchi anunció ayer por sorpresa, a sólo once días de la salida del Giro de Italia, el final de la carrera de uno de los más grandes de la historia: Ill bello Mario Cipollini, Supermario, el Rey León. El excéntrico sprinter toscano no ha esperado al final de la campaña, como era su intención. Se retira ya, a los 38 años, tras 17 temporadas en activo, con un palmarés de 189 victorias y con el récord de etapas ganadas (42) en la gran ronda rosa.

"Anunciar mi retirada a poco más de una semana del Giro de Italia representa una decisión dura, pero honrada. Los aficionados la comprenderán", explicó Cipollini en el comunicado. "Hubiera querido presentarme en la salida de Reggio Calabria (inicio del Giro, el 7 de mayo): buscar otra victoria, una nueva maglia rosa... Pero para un viejecito como yo, que ha dado tanto al ciclismo y tanto ha recibido de él, era más importante saber elegir el momento de dejarlo. Doy las gracias al Liquigas-Bianchi, que me ha dado su confianza y se merece todo mi reconocimiento. Me honra haber terminado mi carrera de ciclista con la maglia de este equipo".

Paolo dal Lago, presidente de Liquigas, apuntó en la misma nota: "Mario siempre ha sido leal y responsable con nosotros. Lo ha sido al presentarse preparadísimo en el inicio de su última temporada ciclista y lo es ahora, en un momento ciertamente difícil. Cipollini ha regalado a nuestro equipo las dos últimas victorias de su vida deportiva en el Tour de Qatar y en el Giro de la Provincia de Lucca. Ha sido un gran deportista y estoy seguro de que sabrá dar aún mucho más al ciclismo".

Noticias relacionadas

El rey de los apodos y los disfraces

Cipollini no sólo se hizo popular por sus triunfos, sino también por sus excentricidades. Coleccionó apodos: Supermario, el Rey León, Ill Bello... Fue multado muchas veces por vestir modelitos antirreglamentarios. Posó desnudo, acumuló amuletos y... mujeres. Y también exhibió su mal carácter: fue expulsado de una Vuelta por agredir a Cerezo.

Te recomendamos en Polideportivo