Ciclismo | UCI Pro Tour

Valverde se mide al poder italiano en la Flecha Valona

Freire también corre, pero tiene menos opciones.

<b>EL FAVORITO. </b>Danilo di Luca, ganador de la Amstel, podría hoy repetir.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El legendario muro de Huy, un kilómetro con una pendiente media del 11,8%, se subirá hoy tres veces en la 69ª Flecha Valona, la novena carrera del UCI ProTour. En la última ascensión estará la meta, que decidirá el ganador de la primera de las dos batallas de las Ardenas, una escarpada región castigada por la Segunda Guerra Mundial, pero también ensalzada por campeones desde hace más de un siglo, desde el nacimiento en 1982 de la Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana, que se celebrará el domingo.

La Flecha Valona es un anticipo de la Lieja, pero una gran clásica en sí misma. En 2003, un español inscribió allí su nombre: Igor Astarloa, que ese mismo año ganó el Mundial. El vasco no estará hoy, porque su equipo no ha sido invitado, pero hay otros compatriotas con opciones de victoria.

Españoles.

Alejandro Valverde, a pesar de que reventó el domingo en la subida final de la Amstel, sigue siendo la principal baza, aunque otro ramillete de españoles disfrutan de un óptimo estado: David Etxebarria, Pereiro, Joaquín Rodríguez, Zaballa, Vicioso... Y quizá Samuel Sánchez, si se ha recuperado.

Noticias relacionadas

También correrá Óscar Freire, "pero la llegada en Huy le resta posibilidades", aclara su director, Erik Breukink. El tricampeón mundial no tenía previsto disputar la Flecha, "pero la pidió tras correr la Amstel, quizá porque se vio corto de forma para Lieja".

La poderosa representación italiana obstaculiza la victoria. El favorito es Di Luca, ganador de la Vuelta al País Vasco y la Amstel, que incluso ha insinuado que podría ceder los galones a Pellizotti. Otro hombre en forma es Rebellin, triunfador en 2004. Y luego estarán Cunego, Bettini, Celestino, Basso... El Giro está cerca y los italianos van como motos.

Te recomendamos en Polideportivo