Ciclismo | Amstel Gold Race

Freire no pudo rematar el gran trabajo del Rabobank

Di Luca ganó y Martín Perdiguero acabó quinto

<b>IMPROVISADO CICLOCROSS. </b>Un caída provocó que medio pelotón esquivara la montonera por el prado.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Todo se había puesto a favor para que Óscar Freire ganara ayer la Amstel Gold Race. Todo, menos sus piernas. A la colina final de Cauberg había llegado una treintena de corredores. En cabeza entró el equipo anfitrión, el Rabobank. Quedaba un kilómetro por delante y la locomotora naranja preparó la llegada al tricampeón mundial. Primero tiró Erik Dekker. Luego, Karsten Kroon. El tercer y último lanzador fue Michael Boogerd. Apretó los dientes en los últimos 300 metros, pero cuando quiso darse cuenta había perdido a Freire por el camino y había sido superado por Danilo di Luca.

Boogerd, segundo por tercer año consecutivo, estaba contrariado en la meta: "No estoy feliz. El equipo preparó el sprint a Freire. Nos dijo que iba fuerte y, así, normalmente suele ganar. Cuando arrancó un ciclista del Phonak (Uros Murn), yo respondí. Miré atrás y Óscar seguía a mi rueda, pero luego lo perdí en el sprint".

Noticias relacionadas

Freire no aguantó la poderosa arrancada de su propio compañero y se descolgó hasta la décima posición. Por delante de él se colaron otros dos españoles: Perdiguero (5º) y David Etxebarria (8º). Este último también había jugado un carta ganadora a 19 km, cuando entró en una fuga con Wesemann, Kroon y Lotz, que llegó a tener 35 segundos de ventaja, pero la falta de colaboración de este último hizo sucumbir el intento a unos 4 kilómetros de la meta.

Así se llegó a Caubert, con una treintena de hombres muy castigados por el frío en cabeza, entre ellos los grandes favoritos y amplia presencia española: Freire, Valverde, Perdiguero, Etxebarria, Astarloa, Pereiro, Zaballa y Joaquín Rodríguez. Pero Di Luca, reciente vencedor de la Vuelta al País Vasco, demostró ser el más fuerte. La Amstel debe esperar.

Te recomendamos en Polideportivo