Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3
Temas del día Más temas

Nadal se consagra sobre la tierra batida

Tenis | Montecarlo

Nadal se consagra sobre la tierra batida

Nadal se consagra sobre la tierra batida

REUTERS

Como se esperaba, el enfrentamiento fue duro, tal y como había previsto el manacorí, que acabó imponiéndose por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5.

El tenista español Rafael Nadal se consagró como uno de los grandes especialistas de la tierra batida tras imponerse en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, después de derrotar al argentino Guillermo Coria.

Nadal fue un torbellino sobre la tierra batida monegasca y arrolló a Coria en las dos primeras mangas. El 6-0 del tercero favorable al argentino hizo temblar por momentos la victoria, pero el manacorí no quiso repetir lo de Miami y no dudó hacia la victoria, lo que le convierte en uno de los favoritos para Roland Garros.

El 'Mago' Coria comenzó mejor plantado sobre la pista. Haciendo gala de grandes golpes desde el fondo de la pista y precisas dejadas que sorprendían al español. Así, tras quebrar el servicio de Nadal nada más comenzar, Coria no tuvo que esforzarse demasiado para conseguir las primeras ventajas (3-1).

Sin embargo, el manacorí se encuentra en un excelente estado de forma y sobre todo con una gran fortaleza mental, motivos por los que fue capaz de dar la vuelta al encuentro.

Así, en el sexto juego, Nadal rompió el saque del sudamericano y tras igualar la contienda (3-3) llegaron sus mejores momentos. El joven héroe de la Copa Davis se llevó cinco juegos consecutivos que le permitieron anotarse un primer set que terminó jugándose bajo la lluvia.

En la segunda manga, Nadal parecía de otro planeta. Ni siquiera la mayor experiencia del argentino, en su tercera final consecutiva sobre las pistas monegascas, le hacía parpadear. El mallorquín inició el segundo asalto rompiendo el servicio de su oponente y a partir de ahí borró a Coria de la pista, que ante la perplejidad de su técnico, Josep Perlas, ex miembro del 'G-3', encajó un contundente 6-1 tras ser incapaz de llevar a buen término algunas de las cuatro ocasiones que tuvo para hacer una rotura.

Doloroso 6-0

A pesar de ir dos sets abajo, Coria no se vino abajo y saltó a la cancha totalmente enchufado en el tercer set. Tras llevarse los tres primeros juegos casi sin despeinarse, Nadal le plantó cara en el cuarto, en el que a punto de romper el servicio del argentino, el 'Mago' bregó sin cesar y pudo conservarlo (4-0).

En ese largo juego estuvo quizás la clave del set, pues tras no ser capaz de anotarse el 'break', Nadal ya no fue el mismo y encajó sin rechistar un doloroso 6-0 que hizo crecer moralmente a su rival.

Sin embargo, el que no bajó fue el manacorí. Mentalmente fuerte, recordando la final de Cayo Vizcaíno, se rehizo y se puso rápidamente en franca ventaja (4-1). Pero, al igual que en el partido de Juan Carlos Ferrero, Coria no se rindió, igualó y puso en apuros el servicio de Nadal en el noveno juego.

Fue el último coletazo del 'Mago', que cedió el suyo antes del 'tie-break', y que esperará venganza en Roma y, posteriormente, en Roland Garros, donde ambos llegarán con vitola de favoritos.

De este modo, Rafael Nadal alargó su récord en tierra (20-2) y sumó su victoria número 23 en los últimos 24 partidos. Su palmarés ya tiene el primer Masters Series y con los de Costa do Sauipe y Acapulco ya son tres los títulos cosechados en lo que va de año, amén de rozar el 'top ten'.