Balonmano | Semifinales de la Champions League

El Barça tira de su afición para remontar al Celje

La tercera final sólo española está muy cerca

<b>COLABORACIÓN. </b>El danés Jeppesen tendrá que darle relevos a los laterales titulares del equipo azulgrana.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Los dos últimos campeones de Europa son el obstáculo definitivo para consolidar un nuevo éxito del balonmano español en este año que parece mágico: el Barcelona se mide esta tarde en el Palau (16:45, C33) al Celje esloveno (vigente campeón), y el Ciudad Real mañana al Montpellier (titular la campaña anterior) en Francia. Todo señala una probable final española en la máxima competición continental, la tercera de la historia: 1995-96, Barcelona-Bidasoa; y 2000-01, Portland-Barcelona. Pero vayamos por partes.

El Barça recibe al Celje. En la ida perdió por tres goles (34-31), y ahora le toca remontar. Xesco Espar, el entrenador, está seguro de que el Palau le dará alas a su equipo, y espera "un ambiente como el del partido ante el Kiel alemán" en los cuartos, cuando se levantaron los cinco goles de renta ante los alemanes en un choque agónico.

El Celje, durísimo.

La estadística señala que el Barcelona siempre ha eliminado al Celje en semifinales (tres veces), pero también que la última vez que cayó el Palau en la Copa de Europa fue precisamente ante el Celje... cuando Peric (recuperado para jugar hoy con los azulgrana) era el portero del equipo esloveno, en la temporada 96-97. Luego, el cuadro catalán fue campeón de Europa.

En Barcelona hay ambiente y se rozará, por lo menos, el lleno. Espar recupera para este encuentro a todos sus renqueantes. La única ausencia, dolorosa, es la de Ortega, uno de los héroes del último choque ante el Celje.

Goleador Rutenka.

Noticias relacionadas

Lo más curioso es que el jugador más peligroso del Celje es un fichaje del Ciudad Real para la campaña 2006-06, Rutenka, que en la ida logró 12 goles. Frenarle, o rebajar su aportación, es el primer objetivo de la defensa azulgrana esta tarde.

Y mañana, la segunda parte de estas semifinales, con el Ciudad Real defendiendo una renta de seis goles ante el Montpellier en Francia. Pero esa es otra historia, la segunda parte en esta lucha española por monopolizar la final de la Champions.

Te recomendamos en Polideportivo