Flecha se mide al pavés y los muros de Flandes
Freire causó finalmente baja por culpa de una gripe


El sueño deberá esperar. O quizá no. Sólo Juan Antonio Flecha podría remediarlo, porque Óscar Freire causó ayer baja. Por primera vez, dos españoles figuraban entre los favoritos del Tour de Flandes, la gran clásica belga de los muros y el pavés, pero el arsenal se ha reducido al catalán del Fassa Bortolo, que para colmo anda padeciente de un hombro.
Freire se ganó el domingo el respeto de los belgas tras arrasar en la Flecha Brabançona, pero los problemas se han cebado con él esta semana. Comenzó sin poder entrenarse por unas molestias en el hueso isquión y terminó llamando ayer a su director, Erik Breukink, para decirle que estaba en cama con gripe y fiebre. Una pena, porque estaba en gran forma.
El día anterior, Flecha había citado en AS a Óscar como "el favorito", pero las posibilidades españolas pasan ahora por este catalán, que en 2004 terminó 12º, la mejor clasificación española de la historia. "Aunque lo más importante es que me convencí de que puedo ganar en Flandes".
Noticias relacionadas
Flecha pugnará con Boonen, el favorito; Wesemann, vencedor en 2004; Van Petegem, doble ganador; Brochard, Dekker, O'Grady, Mattan, Hoste, Hincapié... Estos dos últimos tendrán un gregario de lujo: Armstrong. Flecha tampoco andará solo, porque habrá cuatro equipos españoles: Euskaltel (Landaluze...), Saunier Duval (Tafi, Zaballa...), Illes Balears (Reynés...) y Liberty (Davis...).
Por cierto, ésta es la cuarta carrera puntuable del UCI Pro Tour, pero el líder, Petacchi, ha renunciado a participar. El particular trazado de esta clásica espanta a más de uno. Son 17 muros a partir del km 143, siete de ellos con pavés y dos mixtos, con pendientes hasta del 22%.