Ciclismo | Actualidad

"Ahora ya sé que puedo ganar el Tour de Flandes"

Flecha se convenció el año pasado de sus posibilidades

<b>UN ESPAÑOL EN EL PAVÉS. </b>Juan Antonio Flecha destacó el año pasado en los muros adoquinados.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Juan Antonio Flecha terminó 12º el año pasado en el Tour de Flandes, a 1:17 minutos del alemán Steffen Wesemann. Es la mejor clasificación española en la gran clásica belga de los muros y el pavés. Y hasta pudo ser mejor si no se hubiera descolgado en Bosberg, la última cota. "Más que con el puesto, me quedo con el tiempo que hice y cómo acabé respecto a los rivales. Aquella carrera me convenció de que tengo opciones de ganarla. Ahora la veo más asequible", cuenta el ciclista catalán telefónicamente a AS.

Flecha no descarta que sea mañana cuando saque su arco a relucir para celebrar su triunfo en la Ronde van Vlaanderen, como se denomina en flamenco. "Mi objetivo es la victoria, sí, pero también tengo que ser realista, porque no he llegado como quería. Digamos que estoy a un noventa por ciento", admite el ciclista del Fassa Bortolo.

Problemas físicos.

Su cautela tiene una explicación: "Tras la París-Niza sufrí una gripe estomacal, que está afectando a todo el pelotón, y estuve unos días sin entrenarme. Luego, cuando me recuperé, padecí un esguince acromio-clavicular al chocar contra un coche. Además de los dolores, he estado tres días con diarrea por culpa de los antiinflamatorios y me quedé bastante vacío". Flecha se refiere al accidente que sufrió el 21 de marzo: "Un coche salió de un camino sin ceder el paso. Yo iba deprisa, a unos 45 kilómetros por hora, porque estaba haciendo series, y me lo tragué. Al menos no me rompí nada".

Noticias relacionadas

El imprevisto no impidió a Flecha correr esta semana los Tres Días de La Panne, donde se ha notado en progresión: "En la primera etapa me sentí muy mal, pero luego he ido mucho mejor". El catalán prefiere tirar de optimismo para sacar aspectos positivos de su situación: "Quizá en este estado corra con menos presión y eso me favorezca".

En cualquier caso, Flecha se presenta en este Tour de Flandes como uno de los grandes candidatos, al igual que Óscar Freire. "En Bélgica ven difícil que un español pueda ganar su carrera, pero este año es una realidad", asegura Juan Antonio, que va más lejos todavía con su apuesta: "El pronóstico está muy abierto, porque todos los favoritos han tenido problemas físicos. No hay uno que destaque sobre el resto. Para mí, el más fuerte es el propio Freire, de quien los belgas hablan maravillas sobre su exhibición en la Flecha Brabançona. Óscar dice que está lesionado y yo no lo pongo en duda, pero otras veces que ha estado tocado, luego ha vencido. Igual se está quitando presión. Le veo ganador".

Te recomendamos en Polideportivo