Freire avisa para el Tour de Flandes
Se exhibió en el país de la clásicas.


Oscar Freire se exhibió ayer en el país de las clásicas, Bélgica, y ganó la Flecha Brabançona (198 km), donde nunca había vencido un español, a sólo una semana del Tour de Flandes, para muchos la reina de este tipo de carreras. El tricampeón del mundo consiguió así su séptima victoria de la temporada y la 31ª del ciclismo nacional.
Noticias relacionadas
Freire ganó a lo grande. Su equipo, el Rabobank, metió a Karsten Kroon en una fuga de ocho corredores. A 45 km de la meta, el cántabro demarró por detrás, se fue con otros seis y se formó un grupo de 15. La carrera discurría entonces por un circuito de 15 km, plagado de repechos. En una de esas subidas, a 23 km, Freire se marchó en solitario. Estuvo una decena de kilómetros fugado y tuvo una ventaja de 20 segundos, pero fue cazado por Marc Lotz y Axel Merckx, a los que batió con facilidad al sprint en la meta de Beersel.
Freire volverá hoy a su casa de Suiza y el sábado se reintegrará a su equipo para intentar ganar al día siguiente el Tour de Flandes. "Espero mantener esta buena condición para entonces", dijo el maillot arcoiris. Su director, Erik Breukink, también está ilusionado: "Óscar puede ganar en Flandes, aunque esta clásica será una historia diferente, porque los holandeses y los belgas conocen esas carreteras desde juveniles". Por cierto, Lance Armstrong reapareció ayer aquí y acabó el 43º, a 3:43 minutos.