Balonmano | Alcobendas 28 - Ademar León 36

El Ademar se destapa como aspirante al título

Sólo el amor propio del Alcobendas le mantuvo vivo

<b>EFECTIVIDAD. </b>Prendes también aportó su granito de arena como pivote ofensivo del Ademar.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Era el cuarto en discordia, pero cuando se llega a la recta final de la Liga resulta que el Ademar está colocado en excelente posición para luchar por el título. El calendario le favorece, y prácticamente depende de él mismo el ser campeón. Y no es que la victoria ante el Alcobendas tenga más mérito que otras, sino porque ganó utilizando mucho tiempo a jugadores no habituales.

Cadenas no contó ni con el pivote Colón ni con el goleador Kjelling, e incluso les dio muchos minutos de descanso a sus extremos Juanín García y Krivoslikov. Por momentos su siete en la pista era irreconocible como grupo, pero mantuvo el tono y la calidad. Cadenas pensaba en el miércoles, en superar al Valladolid en su pista, un último obstáculo previo a los choques en casa ante el Barcelona y el Portland. Y tiene al equipo motivado porque los no habituales demostraron que están preparados.

Para el Alcobendas la de ayer era una misión imposible, y más jugando durante muchos minutos con una primera línea sin zurdos. Polakovick es un magnífco lateral derecho para los fotógrafos, pero no suelta el brazo. Su timidez empieza a ser alarmante, y acaba por generar prisas en un equipo al que le cuesta hacer goles en situación posicional.

Aguirrezabalaga, a más.

Noticias relacionadas

Lo que no se le puede negar al conjunto de Guijosa es interés, en ganas por hacerlo bien, con mucho jugador de carácter y de futuro. Aguirrezabalaga va a m se comprueba semana a semana cómo crece, como es capaz de sacar el brazo una y otra vez sin tanto temor al error como al principio. Ayer aportó cinco goles, y defensa. Se va haciendo como jugador, aunque necesita que el Alcobendas se mantenga en la Asobal para consolidarse como su jugador franquicia en el futuro. Su suplente, el sueco Linden, también cumplió (seis goles), pero desde la derecha, prácticamente nada.

El desarrollo del partido mantuvo el mismo guión en las dos mitades: salida en tromba local para irse desinflando. Así el Ademar se fue al descanso con el choque casi resuelto (14-19), para verse comprometido en el minuto 44 (25-27) y acabar arrollando. Como anécdota: se fallaron los cuatro penaltis (uno a favor de los locales) señalados.

Te recomendamos en Polideportivo