"Sé cómo puedo ganar a Petacchi, pero no es fácil"
El corredor murciano afronta su tercera Milán-San Remo, pero esta vez con la intención de ganar. Para el cántabro es la quinta ocasión. Ya ha sumado una victoria, la del año pasado, y un tercer puesto, en 2002. Se presenta en mejor forma que nunca

Al final va a tener que correr con el maillot de líder del ProTour.
Voy a ser el primero en estrenarlo y eso es bonito, pero hubiera preferido vestir el de campeón del mundo. Al menos en esta Milán-San Remo. Pero son las reglas.
Todo el mundo le da como favorito. ¿Va a ser más difícil ganar así?
Para mí no supone ninguna presión. También lo era en el Mundial de Verona y al final lo gané más fácil de lo que pensaba. Tampoco creo que todos me consideren el favorito. Para mí lo es Petacchi.
¿Por qué?
Es una llegada muy llana, tiene un gran equipo, está tan fuerte como yo y estoy convencido de que este año todo terminará en un sprint de un grupo muy numeroso.
¿No contempla la posibilidad de que el italiano quede descolgado en el Poggio?
No. El año pasado Petacchi estaba entre los cincuenta primeros que se quedaban atrás. Este año aguanta entre los treinta últimos. Si lloviera y se hiciera la carrera más dura, sí podría ser. Pero dicen que va a hacer un tiempo espléndido.
¿Lo ve muy mal?
No, yo sé cómo puedo ganarle a Petacchi, pero en esta ocasión va a ser difícil. Si pillo su rueda tengo muchas posibilidades, pero para conseguirlo me tendría que estar pegando con mucha gente en los dos últimos kilómetros y llegaría muerto.
Noticias relacionadas
Usted está en la mejor forma física de toda su carrera.
Me está costando menos superar a los rivales de siempre. Si hoy se corriera el Tour de Flandes, me pondría como favorito.
