"Óscar Freire está soberbio, como en el último Mundial"
De Rooy le asegura apoyo total.

El Rabobank, equipo amante de las clásicas, sólo ha ganado una vez la Milán-San Remo (el año pasado con Freire) y ahora se frota las manos con la posibilidad de que el español vuelva a darles otra alegría. "Óscar Freire está soberbio. Sólo le he visto en una condición similar el año pasado en el último Mundial", no se corta en pregonar Theo de Rooy.
El mánager del grupo holandés también es categórico al anunciar cuál será la táctica del equipo en la Classicissima: "Todos trabajarán al ciento por ciento para ayudar a Freire. Con él tenemos una apuesta, no voy a decir segura, pero sí muy firme que tiene prioridad sobre todo lo demás". El técnico incluye también en el grupo de apoyo a Dekker, el otro gran crack de la formación. "Erik tendrá que estar atento a los ataques que sin duda lanzarán Bettini, Vinokourov y otros en La Cipressa y el Poggio, Pero hay que recordar que fue Dekker quien el año pasado ayudó a Freire a situarse en la rueda de Zabel para que lograra la victoria".
De Rooy está convencido de que este apoyo total del equipo y la condición de favorito no le van a pesar a Freire. "Óscar ha demostrado muchas veces que aguanta muy bien la presión". La única pega que ve el holandés se llama Alessandro Petacchi. "Le veo favorito al nivel de Freire. Boonen, Cipollini y todos los demás están un peldaño por debajo. Petacchi perdió el año pasado la Milán-San Remo y la París-Tours por falta de fondo físico en los últimos kilómetros. Pero se ve que ha procesado esos fallos y los ha corregido. En la última recta veremos esta vez a un Petacchi más entero".
El técnico holandés también tuvo elogios para Valverde. "Está en gran momento. Sabe que si se llega en un sprint masivo no tendrá opciones y estoy seguro que intentará provocar el corte".
Noticias relacionadas
26 ciclistas españoles correrán el sábado en la Classicissima
Además de Freire y Valverde otros 24 españoles disputarán la Milán-San Remo. Freire tendrá a su lado a Horrillo y Valverde a otros siete españoles en el Illes Balears. También el Euskaltel participa con una formación íntegramente nacional, con Aitor González como líder. Vicioso, también aspirante, y Barredo estarán en el Liberty, cuyo líder es el australiano Davis. Edo, Ventoso y Zaballa correrán con el Saunier Duval. Perdiguero y Pereiro, en el Phonak, y Galdos, en el Panaria.
