Béisbol | Dopaje

Estados Unidos juzga a las estrellas del béisbol

Algunos de los más famosos jugadores estadounidenses de béisbol están citados para declarar hoy en el Congreso de los Estados Unidos sobre el presunto consumo de anabolizantes en este deporte. Bub Selig, el presidente de la Liga, pedirá que el Congreso no se inmiscuya en sus asuntos.

<b>ACUSADO. </b>José Canseco ha acusado a Mark McGwire de consumo masivo de anabolizantes.
Actualizado a

En los últimos años, el Congreso norteamericano ha autorizado las guerras en Afganistán y en Irak, ha recibido a reyes y primeros ministros y ha intentado expulsar de la Casa Blanca a un presidente al que le gustaban las becarias. Pero nunca una reunión en la que los protagonistas son hombres de grandes músculos y que visten con leotardos y camisetas deportivas había levantado tanta expectación. Para hoy se espera que algunos de los más famosos jugadores de béisbol de los últimos tiempos suban la escalinata de la colina del Capitolio para hablar de los esteroides. Y si se presentan lo harán forzados por una citación judicial para que revelen lo que saben del consumo de sustancias anabolizantes en los vestuarios, de cómo el deporte nacional está en peligro y qué se puede hacer para ganarse de nuevo la confianza de los aficionados.

El Comité para la Reforma del Gobierno ha convocado a la Liga de béisbol y a algunas de sus más famosas estrellas para que cuenten lo que saben de los esteroides y aclaren si los han tomado alguna vez.

Presidente.

Bub Selig, el presidente de la Liga, acudirá a la cita para pedir que el Congreso no se inmiscuya en sus asuntos. Otro de los que estará felizmente porque dice que siempre se ha negado a tomar esteroides es Curt Schilling, un lanzador de Boston. Los otros cinco jugadores en activo y veteranos quisieran estar en otro sitio y hasta última hora de ayer negociaron con sus abogados la forma de escaparse de esta convocatoria. José Canseco, un antiguo jugador que ha admitido que durante los años ochenta y noventa se inyectó todo tipo de esteroides, se presentará a cambio de que el Congreso le ofrezca inmunidad.

Mark McGwire, una de las grandes figuras deportivas de este país en los últimos tiempos, estaba ayer en Washington pero no revelaba sus intenciones. Y Rafael Palmeiro, Frank Thomas y Sammy Sosa serán esperados hasta el último minuto. De no presentarse, el Congreso puede ordenar su arresto.

José Canseco, un cubano de gran fama en los años ochenta, presume en su libro Inyectado que le llamaban en la Liga "el químico" porque todo el mundo sabía, a excepción parece de los distraidos directivos, que tomaba esteroides cuando jugaba en Oakland o luego en Tampa, Tejas y hasta en los Yankees. Y da nombres como el de Mark McGwire o Jason Giambi, Iván Rodríguez y Rafael Palmero también como usuarios de las drogas.

Noticias relacionadas

Todos peloteros famosos retirados y en activo que han negado el consumo de sustancias anabolizantes dicen que Canseco, que ha tenido problemas con la ley por drogas y por apalear a sus mujeres, sólo quiere ganar dinero con sus mentiras.

José Canseco acusa a McGwire de inyectarse anabolizantes y dice que "es una prueba de lo que estas sustancias pueden hacer en un deportista".

Te recomendamos en Polideportivo