Bono pasó revista a los campeones del mundo
España jugará ante una selección mundial en Madrid.

El de ayer fue el lunes que la Federación Española tenía guardado para celebrar su éxito de hace un mes en Túnez. A primera hora la Selección acudió a una recepción con el ministro de Defensa, José Bono, que aprovechó que su ministerio era patrocinador de España en el Mundial para recordar el paralelismo que existe entre una selección y las Fuerzas Armadas. En la foto de familia a Bono le extrañó que los jugadores formados prácticamente taparan las banderas autónomicas de la sala ("esto no había pasado antes en ninguna otra recepción").
Respecto a la recepción con el Rey, sólo una novedad: estuvo Buligan, restablecido de sus problemas intestinales, y faltó Hombrados, el portero del Ciudad Real lesionado en una rodilla y baja al menos durante una semana.
Acabado el acto en el Ministerio de Defensa, llegó el homenaje y reconocimiento de la Federación a los patrocinadores y medios de comunicación. Nunca había ocurrido antes un despliegue como el de ayer, pero es que jamás España había ganado una medalla de oro, y, además, entra de lleno en el cambio de imagen que pretende López Ricondo en su nueva etapa en la Federación.
Se adelantó que se está trabajando para que en junio una selección mundial se enfrente al Ciudad Real en el homenaje a Dujsebaev, y el mismo combinado se mida un día después (5 de junio) a España en el Palacio de Deportes de Madrid, en uno de los actos de la candidatura olímpica Madrid 2012, y cuya recaudación se destinará a las víctimas del tsunami.
Noticias relacionadas
Placa de reconocimiento para AS
La Federación Española no quiso olvidarse de los medios de comunicación desplazados al Mundial de Túnez, y López Ricondo aprovechó la oportunidad para refrendarlo con "este éxito que es de todo el balonmano español, cada uno en su parcela, jugadores, clubes, patrocinadores y medios de información". El presidente de la Federación Española le entregó al redactor de AS que cubrió el desarrollo del campeonato una placa en agradecimiento por la información del campeonato en un acto que se celebró en un hotel madrileño, donde los jugadores de la Selección mostraron sus preocupaciones actuales: renovaciones (Garralda, Juancho Pérez), cambios de club (Mariano Ortega, Iker Romero, Davis, Chema Rodríguez), y, sobre todo, el sorteo de las semifinales de la Champions League (Ciudad Real y Barcelona) y Recopa (Ademar) que se celebra hoy.
