Alejandro Valverde
"Este triunfo me da mucha confianza para afrontar la Milán-San Remo"
Valverde, que sólo tenía dos victorias en Portugal, logró ayer su triunfo más prestigioso en el extranjero. Ahora, como Freire, mira hacia la Milán-San Remo, a la que acude en forma y motivado.
¿Cuál es su balance final de esta París-Niza?
He salido muy satisfecho. He ganado una etapa y he terminado segundo en una carrera a la que vine un poco a experimentar y con un cierto recelo, pues me habían contado que era una gran vuelta. Las cosas me han salido mejor de lo que esperaba. Esta es la victoria más importante que he conseguido fuera de España y, además, la primera en el ProTour.
Pero se vio que lo que buscaba era el triunfo absoluto
Sí. Lo he intentado todo para ganar la carrera, pero me he encontrado con Julich y, sobre todo, con el CSC, que ha traído aquí un equipo muy fuerte. Me voy con la sensación de haber perdido la París-Niza por el corte de la cuarta etapa. También me sabe mal haberle quitado el segundo puesto a mi amigo Tino Zaballa. Pero creo que ambos tenemos que estar contentos de nuestros resultados.
Y ahora, ¿a por la Milán-San Remo?
Se hará lo que se pueda. Por lo que se ve, Freire debe estar enorme de forma. Es el campeón mundial y el último ganador. Es el gran favorito.
Y usted, ¿cómo se ve de condición física?
Mejor de lo esperado. Llegué a Francia tras superar una gripe, pero con el calor de los últimos días me he sentido muy bien. Y este triunfo me ha dado mucha confianza para San Remo.