Ciclismo | París-Niza

Valverde deja su sello en Niza, pero Julich gana la carrera

El murciano acaba segundo y Zaballa, tercero

<b>UNA BALA. </b>Valverde celebra su triunfo ante el disgusto de Pelizzotti.
Chema Bermejo
Actualizado a

Alejandro Valverde también demostró que está en un momento dulce al ganar la última etapa de la París-Niza. Con Freire, son dos bazas firmes de cara a la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, que se disputa el sábado.

Con los diez segundos de bonificación por el triunfo, Valverde se quedó a sólo diez segundos de Julich y desplazó a su amigo Tino Zaballa del segundo puesto. Pero el murciano no buscaba esto. Quiso ganar la carrera y apostó fuerte en el Col d'Eze, último puerto de la carrera en el que lanzó tres ataques.

Julich pasó ciertos apuros en Eze, sobre todo en el primer ataque de Valverde, pero a su lado tenía al alemán Voigt, compañero en el CSC, que le ayudó a contrarrestar los demarrajes. Tampoco Valverde tuvo mucha ayuda en sus ataques. El Saunier Duval sí lo intentó en puertos anteriores con Joaquín Rodríguez y Gómez Marchante, pero en la última ascensión, aparte del murciano, sólo se movieron Pelizzotti y Evans, pero muy al final.

Victoria gris.

Noticias relacionadas

Finalmente, triunfo para Bobby Julich. El estadounidense, 33 años, fue tercero en el Tour 1998 y desde entonces estaba desaparecido. Únicamente un triunfo de etapa en la pasada Vuelta al País Vasco. Y aquí, una victoria poco lucida, pues sólo quedó entre los diez primeros en dos de las ocho etapas, con un cuarto puesto, como mejor plaza, en la cuarta etapa, cuando pilló un corte que a la postre le ha dado el triunfo.

El otro protagonista del día fue el madrileño Alberto Contador, que se escapó en el km 10 con otros seis corredores, entre ellos el gallego Pereiro y el vasco Egoi Martínez. El ciclista del Liberty se quedó solo en la fuga en la ascensión a Eze, tras el descenso fue atrapado por Vinokourov, y cuando sólo les quedaban 50 metros para la raya, les pasó Alejandro Balaverde, que en el Paseo de los Ingleses de Niza plantó su primera pica en el ProTour y en el extranjero, pues de las 27 victorias que lleva, sólo dos habían sido fuera de España (en Portugal).

Te recomendamos en Polideportivo