Rugby | Irlanda 19 - Francia 26

El miedo escénico dejó a Irlanda sin Grand Slam

Francia fue mejor y derrotó con justicia a los del trébol

<b>FRANCIA, POR ENCIMA. </b>Esta imagen de una touche refleja la superioridad de los galos ayer en Dublín.
Actualizado a

Francia fue mejor que Irlanda y por eso ganó en Landsdowne Road. Mejor o menos mala, apuntarán algunos, no sin cierta razón. Dicho esto, es obligado señalar que a Irlanda le pudo el 'Miedo Escénico', término made in Valdano. Al XV del trébol le pesó la presión. 57 años después, estaba a dos pasos de sumar otro Grand Slam. Pero le sudaron las manos, le temblaron las piernas y se le nubló la mente.

Compañeros y adversarios conocen a Brian O'Driscoll con el sobrenombre de Dios, el cual sólo justificó ayer en la jugada del ensayo logrado a los 73 minutos. El resto de las decisiones tomadas por el centro de Blackrock fueron bastantes desafortunadas. Además, Stringer se obcecó en librar sin éxito los agrupamientos por el lado ciego y el zaguero Murphy cuajó una desastrosa actuación. Si a eso sumamos las manos blandas de los shamrocks y que O'Gara no sacó ninguna patada del campo, es fácil explicar la derrota local.

Francia demostró que sigue in crescendo. Su paquete partía con kilos de déficit en las melés, por ello Laporte ordenó liberar el balón con premura y apostar por los agrupamientos dinámicos. Magnífica estrategia. Mientras Yachvili mantenía a raya a O'Gara (máximo anotador de la historia del rugby irlandés desde ayer), Dominici y Baby enterraban con sus ensayos las esperanzas irlandesas de alcanzar su segundo Grand Slam en 128 años. La resurreción irlandesa tras el descanso, esperada por conocida (sentenció dos partidos en el segundo tiempo), coincidió con un momento de flaqueza galo. Sin embargo, la precipitación condenó a los hombres de O'Sullivan que ahora sólo optarán a la Triple Corona.

Si Gales gana hoy en Murrayfield, puede hacerse el sábado en Cardiff con el Grand Slam 27 años después. Gareth Edwards, apertura galés de los 70 y mejor jugador de la historia, ha comentado que si esto ocurre, sacrificará su día de pesca por estar en el Millenium.

Noticias relacionadas

Gales, camino al Grand Slam en Escocia

La derrota de Irlanda en Landsdowne Road deja a Gales como único equipo con opciones de ganar el Grand Slam, y el Seis Naciones consecuentemente, además de la Triple Corona. Todo ello se lo jugarán el sábado ante los suyos el Millenium de Cardiff. En caso de caer derrotados ante los irlandeses, estos ganarán la Triple Corona y el seis Naciones se jugará entre galeses, irlandeses y franceses, dependiendo de los tanteadores. Italia puede ganar la cuchara de madera si vuelve a caer ante Francia en el Flaminio de Roma.

Te recomendamos en Polideportivo