Balonmano | Liga de Campeones

Hombrados y siete goles, bazas del Ciudad Real

Para Veszprem el encuentro es una revancha.

<b>PREPARADO. </b>Hombrados tendrá la responsabilidad de aportar solidez en la portería del Ciudad Real.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En condiciones normales la eliminatoria ya estaría resuelta con el resultado del Quijote Arena (29-22), pero siete goles en Europa a veces no son nada, y más en las condiciones actuales: el Ciudad Real ha vivido una semana complicada con la lesión de Sterbik y el fichaje a la desesperada de Jaume Fort, una gloria española que a sus 38 años llevaba siete meses de retiro.

Además, el Veszprem plantea el choque como algo más que un partido. Su orgullo como club está en juego. En junio perdió a manos del Ciudad Real a dos de sus estrellas, el portero serbio Sterbik a quien incluso había nacionalizado magiar, y al extremo croata Dzomba, que estará esta tarde (16:45, La2) ante sus ex compañeros y ante la afición que le idolatró.

El portero internacional español Joseja Hombrados, que esta semana ha sido padre, tendrá una difícil papeleta porque Fort aún no está listo para darle relevos, y como anuncia el pivote Rolando Urios (dos ex cubanos juegan en el conjunto húngaro) "la eliminatoria aún no está sentenciada. Queda una hora por delante y seguro que el Veszprem no se va a dar por enterrado antes de tiempo", aunque espera que el Ciudad Real "no necesite especular con la renta y vuelva a ganar" en este encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Del ambiente, un jugador como Dujsebaev reconoce que "no debe ser un factor".

Noticias relacionadas

El Barça, por la remontada

El Barcelona intentará esta tarde (16:30, C-33) remontar los cinco goles de renta que conquistó el Kiel en la ida (30-25) en los cuatro minutos finales marcados por la ofuscación del conjunto de Xesco Espar. Ahora la remontada es por lo menos complicada, y aunque la historia ya señala que el Barcelona ha eliminado en dos ocasiones al equipo alemán superando desventajas, nunca ha tenido que solventar el compromiso superando al rival por seis goles. Como nota agradable, tras diez meses de ausencia esta tarde puede reaparecer el extremo derecho Carlos Ortega.

Te recomendamos en Polideportivo