Ciclismo | Tirreno-Adriático

Freire avisa en Italia a ocho días de la Milán-San Remo

Ganó a Ángel Vicioso y se coloca líder de la general.

<b>LA QUINTA. </b>Óscar Freire sumó su quinta victoria en la Tirreno-Adriático y la tercera del presente año.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El tricampeón mundial, Óscar Freire, engordó sus números en la Tirreno-Adriático, donde ayer ganó la segunda etapa para aumentar a cinco sus conquistas: dos victorias en 2000 y una en 2003, 2004 y 2005. En Italia, la universidad del sprint, Freire está doctorado desde hace ya tiempo.

Cierto es que este triunfo no llegó en una volata al uso. La meta estaba situada en una ligera subida de dos kilómetros, donde Freire gana enteros en la misma proporción que Alessandro Petacchi los pierde. El italiano ha mejorado mucho hacia arriba, está mejor que nunca. En Calpe ya logró un triunfo en cuesta. Pero ayer estaba Freire.

Al líder Petacchi se le atragantó la subida y Óscar se convirtió en la referencia. A un kilómetro arrancaron Sella y Barbero. Agua. Luego contraatacó Ángel Vicioso, que se llevó consigo a Brochard. Freire, muy marcado, apuró hasta el final, pero remontó a Vicioso a falta de una veintena de metros. El tricampeón también se ha puesto líder. En 2002 acabó tercero y el año pasado fue segundo. Toca ganar.

Esta victoria llegó ocho días antes de la Milán-San Remo, donde Freire defenderá su título. La Tirreno-Adriático es un termómetro de la classicissima, pero también es una grande en sí misma.

Noticias relacionadas

Óscar Freire "Voy a luchar por la victoria final"

Esta carrera siempre se me ha dado bien. Ya fui tercero una vez en la clasificación general, segundo el año pasado... Voy mejorando, así que ya me toca ser primero. Desde luego, si se me presenta la oportunidad de ganar, no voy a desaprovecharla. Lucharé por el triunfo final. Estoy viendo a Petacchi muy fuerte y ayer le vi también con intención, pero no pudo porque la llegada estaba en subida. Este año ha mejorado mucho hacia arriba y será mi gran rival para la Milán-San Remo. Tiene un gran equipo y, de hecho, le veo como el gran favorito. Volviendo a ayer, todo el mundo estaba pendiente de mí y decidí arrancar tarde. Tanto fue así, que no remonté a Vicioso hasta que restaban quince o veinte metros".

Te recomendamos en Polideportivo