NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Actualidad

Woods vuelve a ser el número uno mundial

Ganó en Miami y ya supera en la lista a Singh

<b>EL AS. </b>Tiger Woods le ha dado vida de nuevo al golf mundial.
afp

Seis meses le ha durado el liderato del ranking mundial de golf al fidjiano Vijay Singh, justo desde el 6 de septiembre, el tiempo suficiente como para que Tiger Woods se case con la sueca Elin Nordegren, disfrute de la luna de miel, y vuelva en 2005 con dos títulos en dos meses. Tras el Buick (enero), el domingo le tocó al Ford de Miami (le van los coches).

Tiger Woods se vistió de rojo pasión, como en sus grandes ocasiones (a veces prefiere el azul marino), para darle otro vuelco a la historia. En la jornada final, Mickelson y el propio Singh eran sus rivales a batir. El monstruo les fue comiendo las galletas poco a poco, hasta que en el hoyo 17 culminó con un putt de cinco metros su regreso a la cumbre que no soltó durante 334 semanas (264 consecutivas). "Vaya día! Si no estás nervioso en una jornada así es que no estás vivo. Al llegar al vestuario, mis oídos todavía pitaban por los gritos de ánimo de los espectadores". Unos 35.000 enloquecidos por Tiger rodearon las calles de los 18 hoyos decisivos.

Su boda y los devaneos con la alta sociedad hicieron pensar al mundo del golf que Tiger Woods no volvería a mandar como antes. Muchos de los que compiten con él anunciaron que "jamás volverá a ser el mismo". Por el momento, Woods está en el camino correcto en el asalto al Masters de Augusta, su Grande preferido (del 7 al 10 de abril).

Competencia. Singh ha acabado cayendo por su propio peso. Mickelson ha demostrado que no es capaz de clavar una temporada genial. Sergio García no es el que desearíamos. ¿Quién queda pues para ensombrecer otro lustro de dominio de este hijo de IMG? Ernie Els es indudablemente el mejor colocado. Juega más torneos que Woods (lógicamente puntúa más) y conserva un swing natural (no por ordenador) que le permite jugar bien siempre. Unas horas antes de la gesta de Tiger en Miami, el surafricano le daba la vuelta al torneo de Dubai del circuito europeo. Fue a costa de Miguel Ángel Jiménez.

Su triunfo le sitúa muy cerca de Tiger y Singh. La temporada golfística está en pleno apogeo y esto no ha hecho nada más que empezar.

Sergio sigue siendo el mejor jugador europeo

Sergio García finalizó 64º en Miami a 20 golpes de Tiger Woods. Es mucha diferencia, demasiada para un Niño que debería estar ya cogiendo la mejor forma de cara a la disputa del Masters. Aun así, el castellonense permanece en el ranking mundial como el sexto clasificado, el mejor europeo de todo el planeta. García deberá apretar los dientes para colocar su nivel de juego a la altura de los tres grandes. Quizá si mejorara su eficacia con el putt... Está trabajando intensamente en ello.