El ciclismo está paralizado por el temporal de frío
Se suspenden carreras y se cambian recorridos


La ola de frío que atraviesa España y gran parte de Europa tiene paralizado el ciclismo. El temporal obligó ayer a la cancelación de varias carreras, mientras que otras como la Vuelta a Murcia o la París-Niza estudian cambios de recorridos.
La Vuelta a Murcia desconoce todavía si hoy se podrá celebrar íntegra la etapa reina, cuyo final está previsto en el Collado Bermejo, a 1.150 metros. Según informa Andrés Egea, el frío volvió ayer a atacar al pelotón, con lluvia durante toda la jornada y con agua-nieve en el Alto Peña Zafra de Arriba. Para colmo, el tiempo empeoró por la tarde.
La organización tomó medidas y ya ha previsto un itinerario alternativo por si no se puede subir el Bermejo. En ese caso se harían ocho kilómetros más para acabar en el Alto de la Santa. La Vuelta a la Comunidad Valenciana ya tuvo que suspender la semana pasada El Campello por la nieve.
Noticias relacionadas
El temporal obligó ayer a suspender dos competiciones españolas del domingo: la Clásica de Aitzondo (Guipúzcoa), segunda prueba de la Copa de España élite y Sub-23, y la carrera inaugural del Open de España en Avilés (Asturias). El motivo de las anulaciones no es tanto la imposibilidad de competir, como las dificultades de circulación en las carreteras para los participantes.
El calendario europeo tampoco es ajeno a la ola de frío. En Bélgica, la primera etapa de los Tres Días de Flandes Occidental tuvo que suspenderse ayer, al igual que le sucedió el miércoles al Memorial Samyn. La París-Niza, primera prueba del UCI ProTour, que comienza mañana, no tiene problemas. Pero sólo de momento. "Se dará la salida como estaba previsto, pero podríamos tener dificultades en la etapa del miércoles. Todo dependerá de la nieve", dijo ayer el organizador, Christian Prudhomme.