Balonmano | Champions League

El Ciudad Real se agarra a la Liga de campeones

Recibe al Veszprem del discutido portero Sola

<b>EN FORMA. </b>Alberto Entrerríos, que goleó a Sola en la final de Túnez, es la referencia del Ciudad Real.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La Liga de Campeones era el gran reto del Ciudad Real en esta temporada, y tras su derrota en la Liga ante el Ademar da la impresión de que ha quedado como único objetivo. Por eso, ante la visita del Veszprem húngaro esta tarde (16:00, La2) al Quijote Arena, Juan de Dios Román haya pedido a sus hombres que no pierdan "ni un segundo en recordar la derrota ante el Ademar". La de hoy es otra competición, y el equipo español necesita un buen resultado para encarar la vuelta a Hungría la semana próxima.

Alberto Entrerríos ha sido de los primeros en poner el dedo en la llaga: "Dado que en la Asobal estamos un poco a la espectativa, los partidos de la Champions se convierten en imprescindibles para nosotros. No se puede fallar. Ante el Veszprem hay que salir a muerte desde el principio".

Dos de los jugadores más importates del Ciudad Real jugaban la campaña anterior en el equipo húngaro, el extremo croata Dzomba y el portero serbio (con pasaporte húngaro) Sterbik. Además, el equipo magiar también perdió al pivote Nikolic (Altea) y al central croata Goluza. Y aún así, mantiene un equipo muy competitivo, con el croata Sola en la portería, el jugador a quien algunos de sus compatriotas han puesto bajo sospecha acusándole de haberse vendido a España en la final del Mundial. Hoy Sola tendrá la oportunidad de reinvindicar su nombre en Ciudad Real.

Noticias relacionadas

El Barça, en la pista del Kiel

Otra vez el Kiel en el camino del Barcelona, un equipo que juega siempre con el lleno (10.000 espectadores) asegurado en su pista, y que hoy recibe al Barça en la ida de cuartos (14:00). El conjunto alemán hace dos temporadas que no pierde un encuentro internacional en su pista, y en la Bundesliga marcha en segunda posición, tras el Flensburg. En su plantilla aparecen dos ex barcelonistas (Hagen y Anderson), y un muchos internacionales suecos (Lovgrem, Boquist), alemanes (Fritz), eslovenos (Pungartnik). Curiosidad: el pivote Petersen es el segundo entrenador.

Te recomendamos en Polideportivo