NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Dubai

Jiménez ofrece su primer gran recital del año

El malagueño lidera el torneo de Dubai tras la disputa de la segunda jornada.

<b>LÍDER.</b> Miguel Ángel Jiménez se mantiene a la cabeza del torneo de Dubai.
REUTERS

El malagueño Miguel Angel Jiménez ha ofrecido un recital de golf en la segunda jornada del Clásico del Desierto en Dubai, el primero de los torneos de relieve de la temporada 2005 del circuito europeo, después de firmar 65 golpes (7 abajo) y colocarse como nuevo líder en solitario.

Jiménez, de 41 años, aventaja en dos impactos al surafricano Ernie Els, tercer jugador del mundo y dos veces ganador del torneo, tres sobre el galés Stephen Dodd y cinco sobre el trío formado por el danés Thomas Bjorn, el surafricano James Kingston y el escocés Colin Montgomerie.

El jugador andaluz, en su tercer torneo del año, protagonizó una espectacular segunda vuelta, con 8 "birdies", un sólo error, 25 'putts' y sólo tres calles falladas, méritos que se sumaron a los 67 golpes del primer día para totalizar 132 impactos (12 bajo par).

"Soy como el buen vino, maduro con los años", reiteró Jiménez al ser cuestionado por su excelente momento de forma atravesados los 40 años. "Jugué muy consistente durante toda la ronda y espero poder mantener el juego en esta línea para el fin de semana", añadió.

"Somos humanos. Si fuésemos máquinas no me preocuparía que Ernie Els estuviese detrás, pero queda mucho aún por hacer", dijo Jiménez, que en 2004 ganó cinco torneos y contribuyó al éxito europeo en la Copa Ryder.

La jornada resultó, en cambio, esquiva para el resto de españoles en competición, pues sólo Luna y Lara salvaron el corte por la mínima, mientras que cayeron Fernández Castaño, Martín, Roca y Rodiles.