Petacchi no encuentra rival en la última recta
Lleva seis triunfos en nueve días de competición


Alessandro Petacchi está teniendo un comienzo de temporada arrollador. El año pasado ya fue el pichichi del pelotón con 21 victorias, pero este registro está temblando, sobre todo porque a estas alturas de 2004 el italiano ni siquiera se había estrenado.
Ahora suma seis triunfos en tan sólo nueve días de competición. Ayer, en Puerto de Sagunto, ganó la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, igual que hizo con la primera. Y es probable que se marche de la carrera con otro par de victorias en los sprints de hoy y el sábado, donde ha demostrado que no tiene rival.
Petacchi debutó esta temporada en el GP Costa Etruscos. Y ganó. Después comenzó su cosecha en España: dos etapas en la Vuelta a Andalucía, el Trofeo Luis Puig y otras dos en la ronda valenciana. Su dominio es tan abrumador que ya hay gente que le sitúa entre los favoritos para el Alto del Campello de mañana. No será para tanto, porque el italiano es lo que es: el mejor sprinter del mundo.
Mario Cipollini estaba anunciado en el Luis Puig y en esta Vuelta a Valencia, pero renunció por una bronquitis. Algunas voces dicen que el único mal del Rey León es que no quiere medirse todavía a su compatriota. Supermario ha sido el más grande, pero en marzo cumplirá 38 años. Ahora la última recta lleva el nombre de Petacchi. Es ley de vida.
El Fassa Bortolo prepara los sprints a Petacchi con la precisión de un reloj. Tanto es así, que una mala señalización de la pancarta de tres kilómetros desarmó la locomotora antes de tiempo. Alessandro se quejó de ello en la meta, pero el imprevisto no impidió una clara victoria sobre Isaac Gálvez (Illes Balears), a quien se le está resistiendo mucho la victoria y ya suma cuatro segundos puestos este año.
El italiano arrebató el maillot de líder a Tino Zaballa, pero éste sigue manteniendo una ventaja de 8 segundos sobre sus verdaderos rivales de la general.
Noticias relacionadas
Petacchi: "Puedo ganar cuatro etapas"
El comienzo de temporada está siendo muy bueno para mí. Llevo seis victorias en nueve días y creo que podría irme de esta carrera con cuatro etapas, como ya logré hace dos años. Sin embargo, estoy descontento con el sprint de ayer, porque hubo un error en la pancarta de tres kilómetros que me dejó sin tres compañeros. Al final, Tosatto, Baldato y Velo han aguantado conmigo y he podido ganar. Hoy volveré a luchar por el triunfo, pero la llegada del Campello de mañana no es para mí".